Las soluciones de pago digital G+D vuelven a ganar los premios a la innovación de Juniper Research

El sistema de pago con código QR para pagos móviles y la plataforma de pago para wearables, ambos de Giesecke+Devrient (G+D), han sido galardonados con los premios Future Digital Awards de la consultora Juniper Research. Este es el segundo año consecutivo que G+D obtiene la máxima distinción en estos premios que reconocen a aquellas empresas que han hecho contribuciones destacadas dentro de su industria y que tendrán un impacto significativo en el desarrollo futuro de sus mercados.

Concretamente, G+D ha recibido el premio Platinum en las categorías de “Mejor oferta de pago con código QR” por su solución Convego® Pearl for Mobile y en la categoría “Innovación en pagos con wearables” por su solución Convego® CloudPay eSE para la habilitación de pagos con dispositivos wearables. Ambas soluciones permiten pagos seguros y sencillos de uso diario.

Con Convego® Pearl for Mobile, las empresas con esquemas de pago de circuito cerrado, como el comercio minorista, los restaurantes de servicio rápido o las estaciones de servicio, pueden ofrecer sus propios esquemas de prepago y fidelización basados en códigos QR, lo que permite a sus consumidores pagar fácilmente con su teléfono móvil, incluso si no es un dispositivo compatible con NFC. Para los pagos con código QR, que sólo precisan el uso de la cámara y la pantalla del móvil de los usuarios, permite a los comerciantes tener una base de clientes más amplia y fiel.

Convego® CloudPay eSE permite a los consumidores realizar pagos seguros sin contacto con dispositivos wearables mediante el uso de tecnología de tokenización. Con conexiones a esquemas de redes de pago como VISA y Mastercard, y mejorada con la gestión del ciclo de vida del token, esta solución wearable proporciona facilidad de uso para realizar sus pagos diarios, en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo wearable.

Ambas soluciones ya se han implementado con éxito en muchos países. Por ejemplo, el operador de estaciones de servicio líder en China, PetroChina, utiliza el sistema de pago de circuito cerrado de la solución Convego® Pearl for Mobile en 20.000 estaciones de servicio para las transacciones diarias de sus consumidores con su propio esquema de pagos con su marca. Por su parte, Convego® CloudPay eSE es utilizado, entre otros, por el fabricante suizo de relojes Swatch. El sistema SwatchPAY de Swatch permite a los consumidores dotar fácilmente a sus modernos wearables de pagos seguros y sin contacto.

Según Jukka, director de Soluciones de Pago Digital de G+D, “volver a ser reconocidos con los premios de Juniper Research demuestran nuestro papel como líder en innovación cuando se trata de simplificar y asegurar las transacciones de pago. Este tipo de reconocimientos –añade Yliuntinen–, nos impulsa a seguir innovando en la creación de servicios de habilitación de wearables complementarios a las soluciones de extremo a extremo , así como lo importante que es ayudar a los retailers a ofrecer a sus clientes las soluciones de pago más convenientes y fáciles de usar posibles”.

Según Nick Maynard, analista principal de Juniper Research, “G+D ofrece una gama de soluciones de pago innovadoras en múltiples formatos. Tanto Convego® Pearl para dispositivos móviles como Convego® Cloudpay eSE han sido reconocidos por el jurado por su potencial disruptivo”. “Creemos que G+D tiene el pedigrí y las conexiones para hacer crecer estas soluciones y disfrutar de un éxito significativo en el futuro”.

La consultora Juniper Research es referente en investigación de mercados en el campo de los servicios financieros digitales. Con los Future Digital Awards, la firma destaca desde 2008 las soluciones tecnológicas más innovadoras y eficaces en distintas categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .