Dassault Systèmes crea los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education, su programa global para empoderar a la mano de obra del futuro

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education, un programa global para proporcionar a estudiantes, profesionales, alumnos, empresas y gobiernos una red de centros dedicados al aprendizaje experimental y permanente con 3DEXPERIENCE, la plataforma que permite a la mano de obra actual y futura acelerar la transformación digital de la industria.

El programa responde a una necesidad global de preparar a estudiantes y profesionales con los conocimientos y la experiencia necesarios para prosperar en puestos de trabajo emergentes y que cambian rápidamente en sectores como la fabricación, la sanidad y las ciencias de la vida o las infraestructuras y las ciudades, en los que las tecnologías digitales están convergiendo para influir en todos los aspectos del negocio industrial, desde la idea inicial hasta la fabricación.

Los primeros centros que se han unido al programa – el CampusFab y el Cluster de Oficios y Cualificaciones de Excelencia – Sur (CMQE-SUD) en Francia, el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa K-Tech en la India, el Centro de Simulación de Fabricación de Materiales Compuestos de la Universidad de Purdue en Estados Unidos y el Centro de Innovación Industrial Aeroespacial (CIIA) en México- operan en estrecha colaboración con los empleadores de las industrias aeroespacial, automovilística, energética y electrónica. Con el respaldo de la financiación gubernamental, los centros y sus socios industriales colaboran para hacer posible nuevos modelos de aprendizaje estructurados por prácticas digitales que mejoran las competencias de la mano de obra local.

Los centros que se unen al programa de Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education cuentan con la experiencia necesaria para ofrecer oportunidades de aprendizaje únicas que combinan mundos virtuales en la plataforma 3DEXPERIENCE con maquinaria de última generación utilizada en el lugar de trabajo. Además, disponen de cursos y planes de estudio diseñados en colaboración con los empleadores locales e impartidos por instructores certificados en la plataforma. Los estudiantes, operarios, técnicos, ingenieros e innovadores pueden impulsar su empleabilidad mediante el desarrollo de las habilidades más demandadas en áreas como los procesos de gemelos virtuales, la ciencia de los materiales, la fabricación basada en datos y otras, en el contexto de las funciones laborales actuales o futuras.

“La creación de centros de aprendizaje que sean capaces de ajustarse continuamente a la rápida transformación de las industrias, sólo se puede lograr combinando los esfuerzos de los gobiernos, de los empleadores locales, del mundo académico y de los proveedores de tecnología”, afirma Florence Verzelen, Vicepresidenta Ejecutiva de Industria, Marketing y Sostenibilidad de Dassault Systèmes. “El programa de Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education aprovecha nuestra experiencia en programas de aprendizaje colaborativo y en la continua reinvención de las prácticas de la industria con la plataforma 3DEXPERIENCE en su núcleo. A través de esta red de centros, podemos reforzar estos esfuerzos combinados y permitir la aparición de nuevos modelos para las empresas, el empleo y la educación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .