Starpay ofrece en España la solución Pay by link de Alipay

Starpay, empresa especializada en servicios de transferencia de dinero online y partner en España de Alipay, plataforma online de pago líder en China, impulsa el aprovechamiento del potencial del consumidor chino a través de la innovación en los pagos digitales. En concreto, gracias a la solución Pay by link, una iniciativa que Alipay ha impulsado durante la pandemia para fomentar el consumo en los comercios online cuando el usuario no puede desplazarse físicamente a una tienda, Starpay ofrece a las empresas españolas una herramienta sencilla que facilita el pago a usuarios de Alipay en cualquier parte del mundo sin tener que estar físicamente en tienda.

Starpay ha comenzado a ofrecer la solución Pay by link para usuarios de Alipay en España tras realizar diversas pruebas para facilitar el proceso de generación del código QR a los clientes. Esta solución permite a las empresas españolas explorar el potencial del comercio internacional y conectar con el consumidor chino facilitando los pagos y aumentando la conversión.

Su funcionamiento es muy sencillo, Pay by link permite minimizar los contactos físicos y permite a los propietarios de las tiendas enviar un catálogo de productos/servicios por mensajería instantánea o email si el cliente desea realizar una compra. La empresa que utiliza esta herramienta puede recibir el pago de forma sencilla con solo acceder a un panel que ha sido previamente creado por Starpay, y donde puede imputar el importe deseado y descargarse un código QR. Después, envía un código QR al cliente por email o mensajería electrónica que le redirige a la app de Alipay para que acepte, confirme el importe y realice el pago.

De este modo, Starpay facilita a los clientes de empresas que dan servicio a clientes chinos, en origen y en España, el uso de Alipay en cada uno de los canales que utilicen, ya sean online (tiendas online, Ecommerce o sistemas propios) u offline (tiendas físicas).

Alba Ruiz, Senior Director Alipay para España y Portugal, declara: “ El consumidor chino, con una clase media de casi 500 millones de personas, constituye una importante palanca de crecimiento para las empresas españolas. Para aprovechar el potencial de consumo de este consumidor, es clave que las empresas ofrezcan Alipay, la plataforma de pago preferida por los consumidores chinos. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Starpay, socio de pagos y marketing de Alipay, por su apuesta por la innovación durante el Covid y el desarrollo de una solución que se adapta a cada tipo de negocios y facilita el pago a los clientes en cualquier parte del mundo. Asimismo, aplaudimos la visión de vanguardia de Starpay para ofrecer soluciones globales de pagos móviles transfronterizos, como Alipay+ , y servir mejor a consumidores y empresas de todo el mundo”.

Por su parte, Zigor Nuere, fundador de Starpay y Tantum Global, señala: “ El consumidor asiático tiene un gran poder adquisitivo y le apasiona consumir productos occidentales, por ello, con nuestras soluciones adaptadas a la necesidad de cada sector podemos ofrecer una experiencia de compra completamente digital y transfronteriza. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .