Wallbox debuta hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo “WBX”

Wallbox, uno de los proveedores líderes de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado hoy que ha completado su combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition Corp. II, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC). La combinación de negocios fue aprobada por los accionistas de Kensington en una reunión extraordinaria celebrada el 30 de septiembre de 2021 y se cerró formalmente el 1 de octubre de 2021. Las acciones de Wallbox empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo “WBX” y los warrants bajo el símbolo “WBX.WS”.

Wallbox ofrece a los usuarios soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de energía para uso residencial, semi público y público. La gama de productos de la empresa incluye Quasar, el primer cargador bidireccional de corriente continúa del mundo para uso doméstico; Supernova e Hypernova, los cargadores rápidos y ultrarrápidos de corriente continúa para uso público; y un conjunto de soluciones de carga de corriente alterna, así como un software diseñado para la gestión inteligente de la energía. Superando las expectativas de presupuesto, Wallbox cerró el primer semestre de 2021 con un crecimiento de sus ingresos de más del 300% interanual, impulsado por su expansión global, una serie de alianzas estratégicas y el constante crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga en todo el mundo.

Con nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países, Wallbox ha vendido más de 200.000 unidades de carga desde su fundación en 2015. Wallbox es una de las únicas empresas de ámbito global del sector y destaca por operar a través de una cadena de suministro integrada verticalmente al gestionar su producción de manera interna. Esto ha permitido a Wallbox contar con unos mayores márgenes brutos frente a sus competidores en el mercado de carga de vehículos eléctricos y ha posibilitado a la empresa mantener la producción a pesar de los retos ocasionados por la Covid-19 y la escasez de suministro de chips. Wallbox fabrica actualmente sus productos en Europa y China, aunque la empresa anunció recientemente la construcción de una nueva planta de fabricación en Estados Unidos ubicada en Arlington (Texas), en la que prevé comenzar a producir en 2022.

“Nuestra entrada en los mercados públicos representa el siguiente paso natural para nuestra empresa, ya que la demanda de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía está creciendo constantemente en todo el mundo”, ha afirmado Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox. “La transacción garantiza a Wallbox los recursos necesarios para financiar nuestra continua expansión global y el desarrollo tanto de existentes como de nuevas soluciones de gestión energética para uso privado, público y corporativo. Aunque este anuncio supone un gran hito para nosotros, nuestra misión sigue siendo la misma: acelerar la transición hacia un consumo energético más ecológico en todo el mundo”.

La transacción supondrá unos ingresos netos de aproximadamente 252 millones de dólares para Wallbox. Se espera que los fondos de la transacción respalden las iniciativas estratégicas de crecimiento de la empresa, incluida la aceleración de la expansión en Estados Unidos, mediante el aumento de la inversión en el desarrollo y en las certificaciones de productos mientras se mantiene la senda de la rentabilidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro enfoque de inversión centrado en la innovación en el sector de la automoción, y estamos muy satisfechos por haber completado nuestra combinación de negocios con Wallbox, una empresa con una propuesta de valor verdaderamente única, una tecnología de vanguardia y un crecimiento constante en el mercado de la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la energía”, ha declarado Justin Mirro, presidente y CEO de Kensington II. “A medida que los gobiernos, usuarios y empresas de todo el mundo siguen impulsando la adopción generalizada de los vehículos eléctricos y un uso más sostenible de la energía, Wallbox se ha ido posicionando como un proveedor líder de soluciones que permiten hacer realidad el futuro de la energía y el transporte”.

Hughes Hubbard & Reed LLP actuó como asesor legal de Kensington y Latham and Watkins LLP actuó como asesor legal de Wallbox. Houthoff y Loyens & Loeff asesoraron a Kensington y Wallbox, respectivamente, en relación a las leyes de los Países Bajos y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. asesoró a Kensington en asuntos relacionados con la legislación española. UBS Securities LLC, Stifel Nicolaus & Company, Incorporated y Robert W. Baird & Co. Incorporated actuaron como asesores financieros de Kensington y Barclays Capital Inc. y Drake Star Partners actuaron como asesores financieros de Wallbox. UBS Securities LLC y Barclays Capital Inc. actuaron como agentes colocadores conjuntos en la oferta PIPE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .