Nuevos detalles sobre Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus

The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado más detalles sobre Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus, además de presentar tráilers nuevos.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, remakes fieles de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, llevarán a los Entrenadores de vuelta a la región de Sinnoh, donde conocerán al Profesor Serbal, combatirán contra el Equipo Galaxia y explorarán las Grutas del Subsuelo. Los jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de nuevos combates y sorpresas esperándoles.

El Poké Reloj multiusos
El Poké Reloj es un dispositivo la mar de práctico que los jugadores recibirán durante su aventura y que incluye distintas aplicaciones que se adaptan a cualquier situación, como el zahorí, que sirve para encontrar objetos ocultos. En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los jugadores también podrán usar el Poké Reloj para llamar a Pokémon salvajes y que les echen una mano con movimientos ocultos como Corte y Treparrocas. Así, podrán talar árboles o escalar paredes rocosas y proseguir con su aventura.

Diversión sin fin con los Pokémon en la Plaza Amistad
La Plaza Amistad, que está situada en Ciudad Corazón, es un lugar de lo más agradable donde los Entrenadores pueden divertirse junto a sus compañeros Pokémon. Podrán ir acompañados de hasta seis Pokémon, siempre y cuando estén en la lista de Pokémon permitidos en el parque. Mientras estén en la Plaza Amistad, los jugadores podrán ajustar el ángulo de la cámara y el zoom para sacar fotos conmemorativas y hacerse vídeos con sus Pokémon. Para sacar las fotos, basta con pulsar el botón de captura de la Nintendo Switch. Para hacer un vídeo, hay que mantenerlo pulsado.

Pokochos deliciosos
Los pokochos son pequeños panecillos que realzan las cualidades de los Pokémon, como el carisma o la dulzura. Al mejorar sus cualidades, los jugadores podrán recibir una mayor puntuación en la valoración de estilo de las Galas Superconcurso. En Pokémon Diamante y Pokémon Perla, solo era posible preparar pokochos en la Pokochería, pero ahora también se pueden cocinar en la Plaza Amistad.[1]

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente saldrán a la venta el 19 de noviembre de 2021, pero la reserva del juego, que además incluye una recompensa especial, ya está disponible.[2]

En Pokemon.es/DiamantePerla se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

Leyendas Pokémon: Arceus
En Leyendas Pokémon: Arceus, los jugadores conocerán la extensa región de Hisui. Se trata del Sinnoh del pasado, mucho antes de que todos los conocidos paisajes y ciudades que se pueden ver en Pokémon Diamante y Pokémon Perla existiesen. Los Entrenadores emprenderán su aventura para crear la primera Pokédex de esta región, llena de naturaleza exuberante con el imponente Monte Corona en su corazón que no se parece al Sinnoh que ya conocen.

El Móvil Arceus como guía
Al inicio del viaje, los jugadores recibirán un artefacto llamado Móvil Arceus. Su aspecto puede dar lugar a pensar que guarda cierta relación con el Pokémon singular Arceus. Al parecer alberga un poder extraño y servirá para guiarlos durante la aventura.

Pokémon especiales con un poder misterioso
En su viaje, los jugadores se encontrarán con Pokémon más grandes de lo normal y con brillantes ojos rojos. Se les conoce con el nombre de Pokémon alfas. Son más fuertes que otros Pokémon de su especie y muy agresivos, intentarán atacar y dar caza a los jugadores que se les acerquen.

En la región de Hisui también hay Pokémon especiales que han recibido un misterioso don. Algunos de estos Pokémon son especialmente fuertes y se les ha acabado conociendo como señoriales. Otros parecen más que dispuestos a ayudar a la gente de la región, o eso es lo que se cuenta. Se dice que estos Pokémon albergan un poder que los Pokémon normales no tienen. Hay personas conocidas como Guardianes que se dedican a cuidar de ellos asegurándose de que sus territorios permanecen intactos o dándoles agua y comida.​

Las gentes de la región sienten un gran respeto por los Pokémon señoriales, pero parece que está teniendo lugar un extraño fenómeno que hace que la furia se apodere de ellos. La causa de estos problemas sigue siendo un misterio. Estos Pokémon son difíciles de controlar y derrotarlos en combate no será suficiente para calmarlos, lo que ha obligado a las gentes de Hisui a pedir ayuda al Equipo Galaxia. La misión del jugador como miembro de la división de investigación será apaciguarlos.

[1]En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, no será posible cocinar junto a otros Entrenadores. Ahora, los Entrenadores podrán preparar pokochos de gran calidad echando ellos mismos un máximo de cuatro bayas en la olla.
[2]Los jugadores podrán llevarse un Huevo de Manaphy de regalo por comprar Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente durante los primeros meses. Podrán recibirlo si acceden al menú Regalo misterioso y seleccionan la opción Recibir por internet antes del lunes 21 de febrero de 2022. Si los jugadores lo añaden a su equipo y lo llevan consigo durante su viaje por Sinnoh, el huevo eclosionará y podrán tener a Manaphy como compañero. La función Regalo misterioso se desbloquea tras las dos primeras horas de juego aproximadamente. Para recibir el Huevo de Manaphy, se necesita una conexión a internet. No se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online (a la venta por separado) para recibir el Huevo de Manaphy.
Si descargan Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente en Nintendo eShop antes del lunes 21 de febrero de 2022, recibirán un código que podrán canjear en el juego por 12 Veloz Balls. El código estará disponible del viernes 19 de noviembre de 2021 al lunes 21 de febrero de 2022. El código será válido hasta el lunes 28 de febrero de 2022.
También se pondrá a la venta Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente – Edición dual, un set que contiene Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Quienes compren este producto, recibirán un código de regalo con el que podrán conseguir 100 Poké Balls para el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .