7 sencillos pasos para empezar a vender online

La pandemia ha provocado cambios muy importantes en nuestros hábitos de consumo. Ante la imposibilidad de acceder de forma presencial a los comercios, los canales de compra on-line han ganado mucho peso.

Tanto es así, que el e-commerce, como método de venta, se ha generalizado en los comercios minoristas. En el contexto de restricciones a la movilidad y distanciamiento social que estamos viviendo, las ventas on-line están suponiendo un revulsivo para el sector del retail que ha contribuido a evitar una situación económica todavía más compleja durante la pandemia.

Fiverr, la plataforma digital en pone en contacto a pymes con freelances, ofrece a los retailers, ahora que se acerca el periodo de compras más fuerte en España, algunos consejos que les ayudarán a asentar una buena base para que la digitalización del negocio sea sencilla, ágil y, sobre todo, tenga éxito.

El primero tiene que ver con el diseño del e-commerce. Puedes vender el mejor producto o un producto único, pero si la web no resulta visualmente atractiva, aquellos que la visiten no se quedarán el tiempo necesario para conocerlo. Es imprescindible contar con un diseño con el que estés totalmente satisfecho ya que de ello pueden depender las futuras ventas online.

El segundo consiste en ofrecer un proceso de compra sencillo. Si comprar en la web obliga al cliente a pasar por un proceso complejo, por varias pantallas o seguir pasos confusos, este no finalizará la compra y no volverá a visitar esta tienda online. Es necesario crear un proceso sencillo en el que se agreguen los productos al carrito, se rellenen los datos de envío y de pago y a continuación el producto esté pagado y enviado. Con estos tres pasos, el proceso de compra será simple y, sobre todo, efectivo.

El tercero pasa por ofrecer información transparente y directa sobre la posibilidad de devolución de los productos. Saber que pueden devolver el producto fácilmente anima a los clientes a comprarlo.

El cuarto te ayudará a hacer más conocida la web. Las redes sociales son un escaparate digital. Hay muchas y cada una tiene un objetivo así que es fundamental conocer las diferentes plataformas que existen y buscar profesionales que puedan ayudarte a desarrollarlas. Es posible vender directamente desde algunas de ellas como, por ejemplo, Instagram. Organizar los productos, publicar contenido interesante que capte la atención de los clientes potenciales y empezar a enseñar al mundo tu marca, son las tres claves.

El quinto consejo pasa por crear una ficha en Google Business. Es una herramienta de marketing digital muy potente. Es importante publicar novedades y fotos y pedir a tus clientes que dejen alguna reseña sobre el negocio.

La sexta recomendación es que dar importancia al SEO. En el mundo digital solo existe lo que aparece en las búsquedas de Google. Para casi todos los negocios, posicionarse en buscadores es crucial para darse a conocer y, por supuesto, para vender.

El séptimo consejo es buscar buenos profesionales cualificados que creen una estrategia adaptada a tus necesidades. Debes darles toda la información posible sobre tu negocio, tus productos, tu público objetivo, áreas de venta, etc. Una buena comunicación con los profesionales contratados dará un plus para conseguir los objetivos.

Todos estos consejos contribuirán al éxito. Poniéndolos en marcha y siendo constante estamos seguros de que se consigue un e-commerce ganador.

Peggy de Lange

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .