Dynabook ofrece portátiles a un proyecto de inclusión digital dirigido a 400 familias en riesgo de exclusión social en Barcelona

Dynabook, empresa heredera de Toshiba, ha entregado 25 ordenadores portátiles a ‘Territorio Zero Brecha Digital’, un proyecto de inclusión digital en Barcelona. Se trata de una prueba piloto del Ayuntamiento de Barcelona para reducir la brecha digital de aquellas personas y familias sin acceso a Internet por motivos económicos, situación en la que actualmente se encuentra el 1% de la población de esta ciudad y que representa un colectivo de entre 6.000 y 10.000 familias.

Dynabook ha decidido participar en esta prueba piloto con la entrega de 25 ordenadores portátiles Satellite Pro C50-H que se repartirán entre 400 familias en riesgo de exclusión social del barrio de Trinita Nova de la Ciudad Condal. El proyecto, impulsado por las áreas de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, tiene como objetivo afrontar el reto de reducir la brecha digital de manera holística y desde tres frentes: conectividad, dispositivos y formación para ofrecer a la población afectada acceso a las oportunidades económicas y sociales que brinda la digitalización.

Según Maite Ramos, General Manager de Dynabook Iberia, “queremos que uno de los pilares de nuestra actividad en España sea desarrollar o participar en todas aquellas iniciativas que, dentro de nuestras posibilidades, puedan ayudar a las personas a, simplemente, mejorar su calidad de vida mediante el uso de la tecnología. Creemos que este proyecto merece la pena porque deseamos apostar por los más jóvenes en el entorno actual de la enseñanza y la formación, cada día más sustentada en los contenidos digitales”.

El modelo entregado por Dynabook, el Satellite Pro C50-H, cuenta con las herramientas necesarias para una jornada de estudio productiva gracias a su ligero formato. Este equipo de 15″ cuenta con procesador Intel® Core™ de 10ª generación, una autonomía de 9,5 horas, un gran teclado y TouchPad de precisión para escribir y navegar cómodamente durante todo el día. Además, tiene un revestimiento antibacteriano que impide el crecimiento de microorganismos con un 99,9% de efectividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .