Los planes de migración cloud se intensifican a pesar de la preocupación por la seguridad

Equinix, Inc., la compañía de infraestructura digital del mundo, ha descubierto que año a año se está produciendo un salto significativo en cuanto a las empresas que planean transferir a la nube las aplicaciones fundamentales de su negocio, a pesar de las preocupaciones existentes por la ciberseguridad.

La necesidad de seguir siendo competitivos y atender a las demandas crecientes de los usuarios ha provocado un incremento del 15% al 37% en el número de empresas que aseguran que planean trasladar a la nube las aplicaciones clave de su negocio en 2020-21, en comparación al año anterior. A medida que los líderes digitales construyen infraestructuras digitales sólidas para garantizar el éxito en un futuro, se estima que, globalmente, casi la mitad de sus infraestructuras de TI se encuentran ya en la nube, a pesar de las preocupaciones actuales sobre la seguridad de la nube. Estas conclusiones provienen del estudio global anual de Equinix, realizado a partir de las consideraciones de 2.600 líderes TI de las regiones, América, Asia-Pacífico y EMEA— Equinix 2020-21 Global Tech Trends Survey (GTTS).

Desde el estallido de la pandemia global del COVID-19, el riesgo de ciberataques se ha expandido en el entorno digital. El cibercrimen cuesta a la economía mundial más de un trillón de dólares, con un coste estimado para las organizaciones de más de medio millón de dólares por cada incidente. El riesgo se ha visto agravado por el gran número de compañías que están ampliando rápidamente la capacidad de la red con el fin de hacer frente al creciente volumen de tráfico de datos originado por los trabajadores en remoto. Esto ha provocado un aumento de migraciones a la nube y de la implementación extensa de infraestructuras digitales cloud como parte de una estrategia de infraestructura híbrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .