Instagram presenta su función de búsqueda en el mapa: encontrar restaurantes y lugares de interés nunca ha sido una tarea más fácil

Hoy Instagram ha lanzado una función de “búsqueda en el mapa” que te ayudará a encontrar lugares cercanos que visitar, como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta tu localización.

La función actualizada de búsqueda en el mapa se incorporó para revelar el patrón de uso de mucha gente local que utiliza Instagram como plataforma para compartir recuerdos de diversos lugares, como restaurantes, sitios de interés o alojamientos a través de hashtags, y para buscar lugares.

La función de búsqueda en el mapa se puede usar de dos formas. La primera es a través de la pestaña de navegación (o pestaña Explorar). Hemos añadido un icono de mapa en la esquina superior derecha de la pestaña de navegación. Si lo pulsas, podrás echar un vistazo a los lugares populares con muchos hashtags, clasificados por categorías, como restaurantes, cafeterías y otros sitios de interés, cerca de tu ubicación actual.

También se puede hacer una búsqueda por hashtag. Por ejemplo, cuando se busca el hashtag #restaurante para una recomendación, los lugares publicados con ese hashtag se exponen en la página de resultados de la búsqueda. La gente puede descubrir negocios de estas dos formas, y también puede obtener más información visitando la cuenta de Instagram del negocio. La función de búsqueda en el mapa se presentará primero en países como Italia, España, Grecia y Portugal, pero se ampliará a otros en el futuro.

Esta nueva función de búsqueda en el mapa supone también una oportunidad para que los propietarios de pequeñas empresas lleguen a más clientes potenciales, y que la comunidad pueda descubrir lugares nuevos en su localidad de una manera más eficaz.

Instagram sigue esforzándose para que cada vez más personas puedan encontrar los productos y servicios que les interesan, además de comunicarse con las marcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .