Carlos García Espada, afectado de ELA, lidera el Team Espada de everis-NTT DATA en la EDP Rock n Roll Madrid Maratón

El próximo 26 de septiembre, 200 profesionales de everis-NTT DATA apoyarán el reto de su compañero Carlos García Espada de alcanzar la meta en la EDP Rock n Roll Madrid Maratón.

Carlos, ingeniero de telecomunicaciones, campeón de España de Full Contact y el socio más joven de la historia de everis-NTT DATA, fue diagnosticado de ELA con 32 años. 14 años después del diagnóstico no ha dejado de luchar contra la enfermedad y es un ejemplo de superación que ha recorrido desde su silla de ruedas más de 1.000 km incluyendo 13 maratones, movilizando e inspirando a muchas personas con su equipo de running Team Espada, integrado inicialmente por su amigo de infancia Pedro y su mentorado Manu Domínguez.

A pesar de las dificultades, Carlos continúa trabajando en everis-NTT DATA buscando nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de proyectos de neurociencia combinada con inteligencia artificial que utilizan los pensamientos para mover dispositivos conectados, potenciando la herramienta más valiosa que tenemos: el cerebro.

“El peso de la ELA se hace menor cuando el apoyo, el amor y el soporte de un gran equipo te respalda en cada paso y te sostiene en cada caída”, destaca Carlos García al comentar sobre el papel que everis-NTT DATA ha tenido en su vida desde el mismo momento en que le fue diagnosticada la enfermedad. Y añade; “incluso con las complicaciones derivadas de mi dolencia, me siento afortunado y quiero destacar a las personas maravillosas de la empresa para la que tengo la suerte de trabajar porque, no solo me han ayudado facilitando mi tarea; han hecho suya mi lucha por la vida, apoyándome en proyectos que no se habrían hecho realidad sin su soporte constante”.

Casi 200 compañeros se unirán a su reto el próximo domingo bien como corredores o como voluntarios en el punto de avituallamiento de everis-NTT DATA en el km 6 para darle impulso y demostrar que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr retos imposibles.

En palabras de Javier Rodríguez Molowny, Director de everis-NTT DATA Madrid, “Conozco a Carlos desde mucho antes de que fuera diagnosticado de ELA, y ya era entonces un ejemplo absoluto de actitud y energía, una mente muy brillante y sobre todo una mentalidad orientada a luchar sin descanso por lo que merece la pena, sin tirar la toalla en ningún momento. Carlos sigue siendo un referente porque representa la esencia pura del esfuerzo, la capacidad de superar obstáculos, la solidaridad y el compromiso. Son valores que están implícitos en cada uno de los profesionales que formamos everis-NTT DATA junto al trabajo en equipo, el compañerismo y la fuerza del grupo para seguir alcanzando metas increíbles con la ayuda de la tecnología”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .