Oracle Lanza Java 17

Oracle anuncia el lanzamiento de Java 17, la última versión del lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo número uno del mundo. Java 17 ofrece miles de actualizaciones de rendimiento, estabilidad y seguridad, así como 14 JEP (Propuestas de Mejora del JDK) que mejoran aún más el lenguaje y la plataforma Java para ayudar a los desarrolladores a ser más productivos.

Java 17 es la última versión con soporte de larga duración (long-term support – LTS) en el marco de la cadencia de lanzamiento semestral de Java, y es el resultado de una amplia colaboración entre los ingenieros de Oracle y otros miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java a través del OpenJDK Community y el Java Community Process (JCP). Desde el anterior JDK 11 LTS, publicado hace tres años, se han implementado más de 70 JEPs.

Ofrecer una licencia más sencilla

Oracle JDK 17 y las futuras versiones de JDK se ofrecen bajo una licencia de uso gratuito hasta un año después de la siguiente versión LTS. Oracle también seguirá proporcionando las versiones de Oracle OpenJDK bajo licencia GPL de código abierto, como lo ha hecho desde 2017.

Mejorar el apoyo a largo plazo a los clientes

Oracle está colaborando con la comunidad de desarrolladores de Java y el JCP en la mejora de la calendarización de las LTS para dar a las organizaciones más flexibilidad sobre cuándo migrar a una versión LTS de Java más reciente. Oracle ha propuesto que la próxima versión LTS sea Java 21 y esté disponible en septiembre de 2023, lo que cambiará la cadencia actual de las versiones LTS de tres a dos años.

Con Oracle LTS y Java SE Subscription, los clientes pueden migrar a Java 17 al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades. Oracle proporcionará a los clientes actualizaciones de seguridad, rendimiento y corrección de errores para Java 17 hasta al menos septiembre de 2029.

“En los últimos tres años hemos escuchado lo mucho que les gustan a los desarrolladores las últimas funcionalidades, y hemos visto como el ecosistema adoptaba la cadencia de lanzamientos de seis meses”, afirma Georges Saab, vice president of development, Java Platform Group, Oracle. “Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los desarrolladores de Java hoy en día es que sus organizaciones sólo les permiten utilizar la última versión LTS. Ahora, con versiones LTS cada dos años, los desarrolladores que trabajan en organizaciones más conservadoras tendrán más opciones y acceso a las funciones que les gustan y quieren utilizar”.

“Oracle está realizando cambios que beneficiarán significativamente a la comunidad Java, al cambiar los lanzamientos de soporte a largo plazo a una cadencia de dos años e introducir un sistema de licencias más relajado, que proporciona un uso en producción gratuito de Oracle JDK durante un tiempo prolongado”, afirma por su parte el doctor Arnal Dayaratna, research vice president, Software Development de IDC. “Estos cambios darán a las organizaciones una mayor flexibilidad para gestionar la complejidad del desarrollo de aplicaciones modernas y de las implementaciones en la nube, on-premises y en entornos híbridos”.

Acelerar la adopción de Java en la nube

Java es una de las plataformas de desarrollo más exitosas de la historia y se basa en una innovación continua que responde a las necesidades cambiantes de los desarrolladores. Para acelerar la adopción de Java en la nube, Oracle ha presentado recientemente Oracle Java Management Service, un nuevo servicio nativo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ayudar a las organizaciones a gestionar runtimes y aplicaciones Java on-premises o en cualquier nube.

Java Management Service ofrece a los clientes visibilidad de sus implantaciones de Java en toda la empresa, lo que abarca las distintas versiones de Java instaladas en todo su entorno, incluidas las que se ejecutan en desarrollo y en producción. También indica cualquier aplicación Java no planificada que se esté ejecutando, y comprueba si todas las versiones de Java instaladas están actualizadas con los últimos parches de seguridad.

JDK 17 incluye nuevas mejoras del lenguaje, actualizaciones de las bibliotecas, soporte para nuevos ordenadores Apple, eliminación y supresión de funciones heredadas, y trabaja para garantizar que el código Java escrito hoy siga funcionando sin cambios en futuras versiones del JDK. También ofrece una vista previa de las características del lenguaje y la incubación de APIs para recoger comentarios de la comunidad Java.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .