Huawei se suma a la Semana Europea de la Movilidad desde AppGallery para fomentar un transporte responsable

Huawei, la compañía tecnológica líder a nivel global, pone a disposición de sus usuarios las apps de transporte sostenibles más populares de AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones. Dentro de este listado, las opciones para el uso de transporte público destacan como las preferidas para colaborar con esta causa.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2021, del 16 hasta el 22 de septiembre, se pretende concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. En este sentido, AppGallery ha incorporado un número considerable de opciones que ofrecen diferentes alternativas para que sus usuarios puedan desplazarse de un modo más sostenible.

Las principales aplicaciones sostenibles en AppGallery son:
· Moovit: esta aplicación de transporte público y servicio de mapeo incluye planificación de viajes, horarios de salida y llegada en vivo, itinerarios actualizados, mapas de paradas y estaciones locales, alertas de servicios, y avisos para poder planificar a la perfección el trayecto.
· Tarjeta Transporte: permite llevar toda la información necesaria sobre la Tarjeta Transporte en el móvil sin necesidad de llevar la tarjeta física. Desde la app, se pueden cargar lo títulos de transporte en las mismas condiciones que con cualquier otra red de distribución; Bankia, Estancos, etc., y estar al día del estado del título, para saber cuándo volver a recargarlo, fecha de caducidad, etc.
· Metro de Madrid Oficial: la aplicación oficial del Metro de Madrid cuenta con cuatro servicios: Líneas y estaciones; donde poder consultar las estaciones de cada línea o buscar la estación deseada, a la vez que consultar, por ejemplo, la disponibilidad de acceso para personas con movilidad reducida. Trayectos, para calcular tu ruta, pudiendo elegir entre la ruta más corta o la que menos trasbordo tenga. Planos, permitiendo elegir los lugares de interés. Y, por último, información sobre tarifas, horarios, diferentes abonos y billetes.
· EMT Madrid – Valencia: con esta aplicación se puede consultar los tiempos de espera en cualquier parada, y de cualquier transporte, tanto de Madrid, Málaga y Valencia: buses interurbanos, EMT, Cercanías, Metro y Metro Ligero. Esta aplicación ya está disponible en las diferentes ciudades.
· Renfe Horarios: con más de medio millón de descargas, la aplicación oficial de Renfe Viajeros cuenta con la posibilidad de consultar horarios, avisos y puntualidad de los trenes AVE, Larga Distancia y Media distancia. De esta forma, facilitan el uso de transporte público, poniendo a disposición de los usuarios opciones para que la experiencia sea lo más cómoda y satisfactoria posible.
· Cooltra: la aplicación ofrece la posibilidad de alquilar una moto eléctrica por minutos, días, meses o años. Con más de 16.000 motos en alquiler, tienen la flota de motos más grande de toda Europa. En España, está disponible la opción para motos eléctricas por minutos en Madrid, Barcelona y Valencia.
· Barcelona Bus Metro: toda la información necesaria sobre la red de transporte público de Barcelona y compra de billetes, favoreciendo el uso de transporte público para reducir en la medida de lo posible la contaminación en las ciudades industrializadas.
· Cityscoot: cuenta con miles de motos eléctricas disponibles para reservar en un clic; ahorrando tiempo a sus usuarios y siendo una opción muy recomendable para desplazamientos cortos de una forma más sostenible y responsable.

“El cuidado del medio ambiente es un tema que está cada vez más presente en la mente de los usuarios y desde Huawei hemos respondido a esta necesidad de nuevas opciones más ecológicas incorporando a AppGallery un mayor número de aplicaciones centradas en sostenibilidad, favoreciendo así la sustitución de los vehículos personales, así como la utilización del car sharing y el transporte público como alternativa para colaborar en la disminución de la huella de carbono”, afirma Francisco Almeida, ingeniero de soporte técnico al desarrollador en Huawei CBG España.

Así, los usuarios de Huawei pueden aprovechar las numerosas apps sostenibles que están disponibles en la tienda de aplicaciones de la compañía para asegurarse de que aportan su granito de arena en el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Con 42 millones de usuarios mensuales activos solo en Europa y 5 millones de nuevos usuarios de aplicaciones cada mes, AppGallery ya es uno de los tres principales mercados de aplicaciones del mundo en el que los usuarios pueden descubrir, encontrar y descargar miles de aplicaciones de forma fácil y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .