Guía de uso de Galaxy Z Fold3 5G para exprimir al máximo el último plegable de Samsung

Muchos usuarios desean probar Galaxy Z Fold3 por su pantalla envolvente, el S Pen, una mayor durabilidad y nuevas funciones para la mejora de la productividad. Sin embargo, para aquellos usuarios que no están seguros de cómo sacar el máximo partido a los plegables, Samsung ha preparado una guía de uso para aprovechar al máximo el dispositivo.

Una sujeción cómoda tanto para manos grandes como pequeñas

Galaxy Z Fold3 es más ligero y delgado que su predecesor, lo que proporciona al usuario un agarre más cómodo y una forma más sencilla para llevarlo a cualquier parte. La medida horizontal del teléfono cuando está plegado es de 67,1 mm, lo que supone una reducción de 0,9 mm respecto al anterior modelo. Esto significa que el teléfono se adapta a aquellas manos que son más pequeñas.

El sensor de huellas dactilares de Galaxy Z Fold3 también está situado en el punto donde el pulgar toca el dispositivo, lo que permite un uso más cómodo de la gran pantalla exterior del dispositivo. De esta forma, los usuarios ya no tienen que colocar sus dedos en la pantalla para desbloquear el teléfono. La parte superior e inferior, junto a los laterales del teléfono, también se han diseñado con líneas limpias para ofrecer una mayor facilidad de uso.

Durabilidad del dispositivo

Con una resistencia al agua mejorada, los usuarios pueden utilizar Galaxy Z Fold3 con tranquilidad, independientemente de dónde se encuentren o del tiempo que haga. El teléfono tiene una certificación de resistencia al agua de IPX8[1], lo que significa que puede soportar la inmersión en agua dulce de hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. De esta forma, se puede utilizar Galaxy Z Fold3 para consultar la aplicación de mapas mientras está lloviznando, o buscar recetas con las manos mojadas.

Además, por ejemplo, gracias a las nuevas películas protectoras de las pantallas principales del teléfono, la durabilidad de la pantalla aumenta en un 80%, en comparación con su antecesor. El dispositivo también incluye ‘Armor Aluminum’ y ‘Corning® Gorilla® Glass Victus™’ mejorado, que son algunos de los materiales más resistentes que se han utilizado en un smartphone.

En este sentido, el usuario ya no tendrá que preocuparse mucho por si su teléfono se raya cuando se meta en una bolsa pequeña con otros objetos o si está en el bolsillo junto con otros objetos.

Una gran pantalla para un mayor disfrute

La gran pantalla principal de 7,6 pulgadas de Galaxy Z Fold3 destaca realmente cuando se trata de ver vídeos, ya que el teléfono utiliza una cámara bajo la pantalla (UDC) para ofrecer una experiencia de visualización envolvente sin interrupciones. La UDC se consigue incluyendo píxeles que absorben la luz en la zona de la cámara para aumentar la transmisión de esta y gestionar la distancia entre los píxeles. Además, gracias a que la pantalla del teléfono es un 29% más brillante que la anterior, se puede ver con claridad en exteriores y a plena luz del sol sin necesidad de cubrir la pantalla.

Además, Galaxy Z Fold3 tiene una tasa de refresco de 120㎐ tanto para su pantalla principal como para la pantalla de la cubierta frontal, lo que aporta un deslizamiento por la pantalla aún más suave y una rápida interacción con el dispositivo. En lugares en los que es más conveniente utilizar la pantalla de cubierta del teléfono, como en un vagón de transporte público abarrotado de gente, la pantalla permite a los usuarios ver noticias y otros contenidos con transiciones suaves y sin interrupciones.

Funciones de productividad mejoradas para un mayor rendimiento

Con la opción de pantalla dividida “Multi-Active Window”, los plegables Galaxy llevan tiempo ayudando a los usuarios a mejorar su productividad. Esta función permite consultar información mientras se leen correos electrónicos y navegar hasta la ubicación de una cita mientras se charla con los amigos, entre otras cosas.

Ahora, con el nuevo Galaxy Z Fold3, Samsung ha añadido la función “Barra de tareas” para ayudar a los usuarios a moverse rápida y cómodamente entre las aplicaciones. Esto no sólo permite iniciar la aplicación que se utiliza más a menudo sin tener que dirigirse a la pantalla de inicio, sino que también permite abrir aquellas aplicaciones más utilizadas por los usuarios de una sola vez.

Otra característica que los usuarios pueden utilizar después de plegar el dispositivo parcialmente es Modo Flex. Para activarlo el usuario debe dirigirse a Ajustes → Funciones avanzadas y seleccionar la opción de modo Flex. De este modo, cuando los usuarios inicien una aplicación que sea compatible con esta función, aparecerá automáticamente un panel a través del cual podrán capturar contenido, y ajustar el brillo y el volumen. Esta función elimina la necesidad de abrir el teléfono por completo para ajustar estas configuraciones, y es especialmente útil para cuando el volumen o el brillo aumentan y disminuyen repentinamente, o cuando los usuarios quieren hacer una captura de sus pantallas.

Características exclusivas de las cámaras de Galaxy Z Fold3

Con las innovaciones introducidas en las cámaras de Galaxy Z Fold3, los usuarios pueden realizar fotos únicas para inmortalizar aquellos momentos importantes de su día a día. Con la función Vista de Captura los usuarios pueden ver, borrar y compartir las fotos que acaban de realizar sin tener que ir a la aplicación de Galería.

Después de iniciar la cámara, el usuario debe hacer clic en el icono de vista de captura en la parte superior izquierda de la pantalla. Si los usuarios toman fotos mientras el icono está iluminado, podrán comprobar las fotos que acaban de tomar en la mitad izquierda de la pantalla. Si mantienen pulsada una foto, podrán eliminar o compartir las imágenes, lo que resulta muy útil tanto para deshacerse de las malas fotos como para compartir las mejores con los amigos. Además, esto es de gran ayuda cuando se trata de capturar la foto perfecta de sujetos que se mueven rápidamente, como niños, mascotas o personas que practican deportes.

Ventajas de combinar el S Pen Pro con una gran pantalla

Galaxy Z Fold3 es el primer teléfono plegable compatible con S Pen. Los usuarios pueden utilizar el S Pen Pro o Fold Edition para dibujar o tomar notas a mano, lo que mejora aún más su productividad.

Para tomar notas mientras se ven videoconferencias en el modo Flex, basta con iniciar Samsung Notes tocando dos veces la mitad inferior de la pantalla mientras se mantiene pulsado el botón del lateral del S Pen.

Los caracteres que son difíciles de escribir en un teclado, como los chinos y japoneses, también son fáciles de introducir con S Pen. Además, si los usuarios pulsan el botón de conversión de texto antes de empezar a escribir, sus notas manuscritas se convertirán automáticamente en texto mecanografiado. Están previstos dos tipos de S Pen: el “S Pen Fold Edition”, que puede usarse exclusivamente en Galaxy Z Fold3, y el “S Pen Pro”, con Bluetooth incorporado y que puede usarse con determinadas tablets[2].

Pero las características de vanguardia y la usabilidad no se terminan aquí. Para ofrecer la mejor experiencia posible con un smartphone plegable, Samsung Electronics trabaja constantemente con partners para desarrollar aplicaciones optimizadas para la pantalla de Galaxy Z Fold3, como “Microsoft Teams”, “Microsoft Office” y “Google Duo”.

Por tanto, para aquellos usuarios que quieren mejorar su eficiencia mientras disfrutan de experiencias únicas y satisfactorias en su día a día, Galaxy Z Fold3 es, sin ninguna duda, su smartphone ideal.

[1] La clasificación IPX8 se basa en condiciones de prueba de inmersión en hasta 1,5 m de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Los dispositivos con esta clasificación no se aconsejan para su uso en la playa o la piscina y no son resistentes al polvo.
[2] El S Pen se vende por separado. Sólo la pantalla principal de Galaxy Z Fold3 tiene capacidad para el S Pen, y sólo es compatible con el S Pen Fold Edition y el S Pen Pro. Todos los demás S Pen y Stylus Pen no están diseñados para Z Fold3 (incluidos los de otros fabricantes), y pueden dañar la pantalla.
El S Pen Pro es compatible con los dispositivos que soportan el S Pen (Z Fold3, S21 Ultra, serie Galaxy Note, Tab S7 FE, Tab S7 y S7+, Tab S6 Lite, Tab S6, Tab S4, Tab S3, Tab Active Pro, Tab Active3, Tab Active2, Tab Active, Tab A 8.0 2019 con S Pen, Tab A 10.1 2016 con S Pen, Tab A 9.7 con S Pen, Tab A 8. 0 2015 con S Pen, Note Pro – 12.2, Note 8.0, Note 10.1 2012/2014, Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book Flex2, Galaxy Book Flex S Pen, Galaxy Book Flex 5G, Galaxy Book Flex α S Pen, Galaxy Book 10.6, Galaxy Book 12.0, Chromebook Plus V2, Chromebook Pro, Notebook 7 spin, Notebook S51 Pen, Notebook 9 Pen, Notebook 9 Pro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .