Trusted Zone: OVHcloud anuncia zonas hipersecurizadas dentro de sus datacenters

OVHcloud, proveedor líder europeo del cloud, ha anunciado la disponibilidad de su solución Hosted Private Cloud con el visado de seguridad SecNumCloud —certificado por la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información de Francia (ANSSI)—, en instalaciones dedicadas que cumplen con los más altos estándares de seguridad y protección de datos. OVHcloud confirma así su ambición de apoyar las necesidades más críticas de alojamiento en la nube de las empresas y organizaciones del sector público, facilitando al mismo tiempo la identificación de soluciones de confianza en el ecosistema digital.

A principios de 2021, OVHcloud obtuvo la certificación SecNumCloud en Francia para su solución Hosted Private Cloud, que ya había sido certificada para el alojamiento de datos sensibles en el sector sanitario (HDS) y bancario (PCI-DSS). La solución de OVHcloud certificada por SecNumCloud se encuentra ahora disponible para las organizaciones en los nuevos centros de datos hiperseguros de la compañía, unas instalaciones que están conectadas a una red totalmente aislada y con cifrado de extremo a extremo. Esta Trusted Zone (zona de confianza, en español) ha sido creada para formar con el tiempo una cartera de soluciones de OVHcloud –incluyendo servidores dedicados­– que cumplen los más altos estándares en seguridad y protección de datos. El objetivo de OVHcloud es conseguir la certificación SecNumCloud para todos sus servicios en el cloud y la Trusted Zone también se ampliará al espacio europeo, para satisfacer sistemáticamente los marcos establecidos por las agencias europeas de ciberseguridad, como el C5 de Alemania, el AGID de Italia, el ENS de España y el EUCS de ENISA. Esta estrategia tiene como fin facilitar la adopción de un cloud de confianza multilocal para las organizaciones más exigentes, dentro de un marco inmune a cualquier legislación extraterritorial.

El servicio Hosted Private Cloud integra las tecnologías de virtualización de VMware en una plataforma totalmente automatizada de OVHcloud y ha sido diseñado para las empresas que desean asegurar sus datos en un cloud totalmente dedicado, inherentemente híbrido e hiperescalable. El visado de seguridad SecNumCloud garantiza que la solución es especialmente adecuada para las necesidades de modernización de los organismos gubernamentales, los operadores de importancia vital (OIV) y los operadores de servicios esenciales (OSE), así como para cualquier entidad que maneje datos sensibles o estratégicos.

«La apertura de la Trusted Zone de OVHcloud es una gran noticia para el mercado y otro hito en una relación duradera. Estamos realmente interesados en combinar nuestra experiencia con el know-how exclusivo de OVHcloud para ofrecer un cloud de confianza no solo a las empresas, sino también a las organizaciones del sector público», afirmó Jerome Siméon, CEO de Capgemini en Europa central y del Sur.

«Estamos encantados de ofrecer hoy nuestra primera solución de Hosted Private Cloud certificada por SecNumCloud. Las expectativas y las primeras reacciones de nuestro ecosistema confirman que existe una verdadera convergencia hacia un cloud de confianza, accesible para el mayor número posible de usuarios. Por ello, seguiremos esforzándonos, ofreciendo nuevas soluciones diseñadas para cumplir con los más altos requisitos de protección de datos a escala internacional, en beneficio de los usuarios», indica John Gazal, VP para el sur de Europa y Brasil en OVHcloud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .