Consejos para organizar el trabajo de los profesionales en septiembre, ¡el mes de las reformas!

El mes de septiembre y su “vuelta a casa” tras las vacaciones es una de las épocas del año en las que existe una mayor demanda de reformas del hogar. Esta noticia tan positiva para profesionales como arquitectos, interioristas o reformistas a menudo viene ligada a estrés y agobio por una mala gestión de la carga de trabajo.

¿Sientes que tienes demasiadas cosas que hacer y que las 24 horas del día nunca son suficientes? Toma nota de los consejos que el equipo de Houzz, la plataforma líder en reformas y renovación del hogar, pone a tu disposición para ayudarte a gestionar mejor el tiempo y a dirigir tus proyectos con más eficacia:

Lleva un registro detallado del tiempo invertido. Para saber en qué se te va el tiempo, es muy recomendable registrar todas las tareas o actividades que llevas a cabo cada día y detallar cuánto tiempo dedicas a cada una de ellas. Esta costumbre te ayudará a planificar proyectos futuros y te servirá para justificar tu trabajo ante el cliente.

El reparto de tareas, la clave de la productividad. Los expertos de Houzz recomiendan distribuir las tareas de manera en que te concentres en una sola cada vez, para alcanzar una mayor eficiencia. El multitasking no es siempre un acierto, y es que a veces es mucho más inteligente repartir de forma equilibrada la carga de trabajo entre los distintos miembros de un equipo, para que cada uno tenga una tarea específica asignada.

Déjate ayudar por herramientas software de gestión. Por ejemplo, con Houzz Pro, la herramienta integral de gestión y marketing, cuyas funcionalidades permiten llevar un mayor control sobre cada fase del proyecto. El panel de control de Houzz Pro permite visualizar la evolución del proyecto, gestionar los mensajes y estar al día de las novedades, entre otras muchas cosas. También puedes hacer un seguimiento y administrar de forma sencilla tanto el tiempo que dedicas a cada tarea como los gastos derivados de estas. Contar con un cronograma como el que proporciona esta herramienta, para que tanto tus clientes como tu equipo puedan consultar las distintas fases del proyecto y las fechas de entrega, es clave para una organización y planificación eficientes.

No dejes de atraer nuevos clientes para los meses que están por llegar. Una parte importante de la actividad de un profesional consiste en captar clientes, conseguir referencias y gestionar el resto de los asuntos que atraen nuevos proyectos. Este aspecto no debe descuidarse ni siquiera en periodos de alta actividad, ya que podemos poner en peligro la estabilidad de los ingresos y echar a perder el esfuerzo realizado previamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .