5 perfiles de Instagram para afrontar mejor la “vuelta al cole”

Aunque, según la astronomía, el verano aún no haya terminado, los días cada vez más cortos y el comienzo de septiembre anuncian el final de las vacaciones y la, temida por muchos, “vuelta al cole”. De hecho, es probable que tus stories hayan pasado de mostrar paisajes paradisíacos a libros recién comprados y material escolar por estrenar.

La vuelta a la rutina siempre es complicada, pero si quieres comenzar este nuevo curso más motivado que nunca, puedes unirte a la tendencia del studygram y seguir a cuentas que te ayuden a mejorar tu productividad. Instagram es el lugar en el que la gente conecta y se acerca a sus intereses y, como su nombre indica, el studygram consiste en compartir a través de la plataforma todo tipo de contenidos relacionados con el estudio: desde consejos para hacer esquemas más claros, hasta tips para gestionar el estrés.

Si te convence la idea, aquí van cinco perfiles que debes conocer:

Aporta un toque de positividad a las clases de la facultad con @universitaria.estresada

En esta cuenta encontrarás reels con consejos para estudiar mejor, frases motivadoras para esos días en los que todo se hace cuesta arriba y, sobre todo, mucho humor. Paula y Alejandro, los dos cofundadores de este proyecto, han conseguido crear una “comunidad estresada” que comparte sus experiencias y logros académicos.

Para los amantes del lettering, @apuntesbonito

Si eres de los que disfrutan haciendo apuntes y necesitas inspiración para conseguir que te queden aún más estéticos, este perfil es para ti. Ideas con diferentes tonalidades y tipos de letra, para que las horas de estudio sean un poco más amenas.

No importa si eres de ciencias o de letras, hay un perfil que se adapta a ti

Quizás eres de los que prefieren centrarse solo en su ámbito de estudio. En ese caso, también podrás encontrar lo que buscas. El doctor Juan Blues comparte en su perfil, @estudiante.medico, infografías, esquemas e ilustraciones para todos los futuros médicos (y aquellos curiosos que quieran aprender algo de medicina). Si además buscas divertirte un rato, puedes seguirle en @juventudmedica, donde publica memes sobre el tema.

Los opositores también pueden unirse a esta tendencia

No creas que esta moda es solo para estudiantes de instituto o universitarios. Si te estás preparando para presentarte a unas oposiciones, tienes que echarle un vistazo al perfil de @only.opositora, donde encontrarás material de papelería, frases motivadoras y recomendaciones para aprovechar al máximo tus horas de estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .