Samsung y Michael Murphy crean una experiencia cinematográfica inmersiva a través del TV vanguardista Neo QLED TV

Samsung Electronics Co. Ltd. ha presentado hoy su colaboración con el mundialmente conocido artista perceptual Michael Murphy y los productores de experiencias Cercle. Combinando tecnología innovadora y maestría artística, Samsung, Murphy y Cercle presentarán Experience New Perspectives, una experiencia cinematográfica inmersiva en 8K. Con Gorgon City tocando un nuevo tema en el icónico Skywalk Biokovo en Croacia, la experiencia se presentará a través del asombroso televisorbuque insignia de Samsung Neo QLED 8K, el QN900A. La experiencia se estrenará en la Saatchi Gallery de Londres el 9 de septiembre y en Samsung.com.

Gracias a la potencia de este impresionante QN900A y su tecnología Neo QLED 8K, los espectadores serán transportados simultáneamente a la rocosa costa adriática de Croacia a través de la alucinante instalación de Michael Murphy gracias a los miles de Mini LEDs repartidos en el panel. Allí, el público será testigo de una clase magistral panorámica y cinematográfica de Cercle, que mostrará un set único del dúo de música electrónica Gorgon City. La instalación representa un reto totalmente nuevo para el artista neoyorquino, ya que será su primera pieza con imagen en movimiento. Esta experiencia inmersiva abrirá nuevos caminos para Murphy, Cercle y las experiencias cinematográficas de Samsung a partes iguales.

Será la primera vez que Cercle trabaje con Gorgon City, y la primera vez que el dúo electrónico interprete su nuevo tema exclusivo, “Skywalk”, inspirado en el icónico Skywalk del Parque Natural de Biokovo. Además, también será el primer lanzamiento del grupo desde su álbum Olympia, que fue un éxito mundial en las listas de ventas y que se publicó en junio de este año.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva asociación con Michael Murphy y Cercle”, señaló Nathan Sheffield, Director de Visual Display de Samsung. “Trabajar con mentes creativas tan destacadas y participar en una increíble actuación musical como la de Gorgon City demuestra cómo la tecnología de Samsung celebra y apoya a la industria del arte en la creación de nuevas experiencias. Nuestros televisores Neo QLED, súper delgados y ultrabrillantes, representan un gran avance en la industria y subrayan el impulso de Samsung para liderar a través de la innovación como una de las empresas más innovadoras del mundo. A mis ojos, esta experiencia inmersiva no solo exhibe la impresionante calidad de nuestros televisores, sino también el compromiso de Samsung de ayudar a nuestros clientes a vivir en un mundo más expresivo e inspirador.”

El artista Michael Murphy, afincado en Brooklyn, dijo: “Estoy encantado de trabajar con Samsung y Cercle en esta iniciativa. Es increíble ver que Samsung se involucra realmente en el espacio artístico, y creo que esta campaña inspirará a más artistas de todo el mundo en el futuro”. Murphy añadió: “Hasta ahora, mi arte perceptual se limitaba a los objetos físicos, así que estoy encantado con el reto de trabajar con televisores e imágenes en movimiento. Combinar los increíbles efectos visuales de Cercle y la música de Gorgon City en las pantallas Neo QLED de Samsung, casi sin bordes, será un espectáculo digno de ver: me entusiasma llevar la experiencia del espectador a un nivel superior”.

El fundador de Cercle, Derek Barbolla dijo: “Desde 2016 hemos llevado nuestra visión global de la música electrónica al mundo, pero mostrarla en la mejor pantalla de televisión del mundo, combinada con la increíble mente de Michael Murphy, es un honor”. Derek también afirmó que “la unión de la imagen 8K fiel a la realidad, la música electrónica de clase mundial y nuestra cautivadora ubicación en Croacia en una sola experiencia será nada menos que notable. La gente tiene más ganas de viajar que nunca, pero ahora los espectadores tendrán la oportunidad de sentirse como si estuvieran en Croacia desde la comodidad de su propia casa”.

Experience New Perspectives con el Neo QLED marca el comienzo de una nueva era de calidad de imagen de otro nivel para ver cine en casa. El Neo QLED no solo es el televisor más delgado de Samsung, sino que su impresionante pantalla Infinity, casi sin bordes, cuenta con tecnología antirreflejos, una imagen fiel a la realidad y el color más rico jamás visto con tecnología Quantum dot. Gracias a los Mini LEDs que crean una imagen más nítida, una iluminación y un enfoque más preciso, consigue unos negros extremos y un magnífico contraste mostrando hasta el último detalle de cada imagen, combinado con el sonido envolvente 3D., El televisor ofrecerá una visión totalmente envolvente, una experiencia cinematográfica directamente desde el sofá, solo disponible a través de la tecnología Neo QLED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .