Equinix completa la adquisición de dos data centers en la India

Equinix, Inc., la empresa de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado hoy que ha ampliado Platform Equinix al estratégico mercado indio tras completar la adquisición de las operaciones en la India de GPX Global Systems, Inc. (“GPX India”). La transacción, de 161 millones de dólares en efectivo, incluye un campus conectado por fibra en Mumbai con dos data centers.

La expansión de Equinix en la India desbloqueará oportunidades para las empresas indias que se expanden internacionalmente y para las corporaciones multinacionales que persiguen el crecimiento y la innovación en este mercado. Con el próximo despliegue en el país del 5G, las empresas pueden adelantarse a la era digital con Equinix y beneficiarse de la capacidad de acelerar su evolución de los negocios tradicionales a los digitales, digitalizando y escalando rápidamente su infraestructura, adoptando fácilmente arquitecturas híbridas multicloud e interconectándose con más de 350 multinacionales y empresas locales en la India.

Equinix India estará dirigida por el Managing Director Manoj Paul, profesional con más de dos décadas de experiencia que aprovechará su gran conocimiento acerca de la industria local de data centers para apoyar los viajes de transformación digital de las empresas en la India.

Datos clave:
· A partir de la adquisición, los dos nuevos data centers International Business Exchange™ (IBX®) en Mumbai, Equinix MB1 y MB2 forman un campus de data centers con densidad de red con más de 350 multinacionales y empresas locales, entre las que se encuentran los principales proveedores de servicios cloud (CSP) del mundo, redes globales, proveedores de redes de entrega de contenidos (CDN), todos los operadores locales, 170 proveedores de servicios de Internet (ISP) y cinco puntos de Internet Exchange.

· Los dos data centers de Mumbai, que albergan la infraestructura digital de numerosas organizaciones mundiales, cuentan de inicio con 1.350 cabinets y espacio para otros 500 cabinets adicionales por construir. Las instalaciones añadirán más de 90.000 pies cuadrados (8.361,28 metros cuadrados) de espacio de colocation a Platform Equinix® cuando estén completamente construidas.

· El campus de Equinix en Mumbai ofrece un entorno denso en la nube y acceso directo a los principales servicios cloud, como AWS Direct Connect, Google Cloud Dedicated Interconnect y Oracle Cloud Infrastructure FastConnect. También puntos de Internet Exchange clave como AMS-IX India, Extreme IX, Mumbai IX-DECIX, National Internet Exchange of India (NIXI) y Bharat IX, lo que permite a los ISP, operadores, CDN y grandes empresas intercambiar tráfico de Internet.

· Equinix tiene previsto introducir una gama completa de servicios de interconexión e infraestructura digital, incluyendo Equinix Connect, Equinix Internet Exchange®, Metro Connect, Equinix FabricTM y Network Edge en los nuevos data centers una vez completada la integración empresarial. Esto permitirá a los clientes de la India conectarse en tiempo real y de forma directa y privada a más de 10.000 empresas, incluidas más de 1.800 redes y 3.000 proveedores de servicios de TI y en la nube a través de Platform Equinix para aumentar el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad.

· Según Frost & Sullivan, está previsto que la India se convierta en una economía digital de 2 billones de dólares en 2030 con un crecimiento anual compuesto del 21%. También prevé que entre el 40% y el 50% de las empresas indias adoptarán un enfoque híbrido multicloud en contenedores para desplegar aplicaciones en 2025. La digitalización y la adopción de la nube en la India se acelerarán aún más con el próximo despliegue de la tecnología 5G y las reformas de las políticas del gobierno sobre TIC. La expansión de Platform Equinix® permitirá a las empresas indias, así como a las multinacionales con presencia en este país, aprovechar una plataforma de confianza para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que necesitan para impulsar su éxito.

· Los clientes actuales de GPX India podrán ahora acceder a las capacidades de Platform Equinix en todo el mundo. Por ejemplo, OPPO, una marca líder mundial de dispositivos inteligentes, se ha desplegado en MB2 y está aprovechando los servicios de tránsito IP y peering IP de Zenlayer para apoyar sus operaciones críticas de TI en la India, incluyendo la App Market Store de OPPO, el sitio web oficial local y los datos de los usuarios finales. El anuncio de hoy apoyará aún más la estrategia omnicanal de OPPO en la India y sus ambiciones de expansión global al poder replicar fácilmente su infraestructura digital con Equinix en la India a cualquier lugar a través de la plataforma global de Equinix.

· A lo largo de los años, Equinix ha apoyado a partners con sede en la India como HCL Technologies, Infosys, Tata Consultancy Services y Wipro en el despliegue de la infraestructura digital de sus clientes en los data centers Equinix IBX fuera de la India.

· Nombrado Managing Director de Equinix India, Manoj Paul cuenta con más de 25 años de amplia experiencia en infraestructuras de TI y telecomunicaciones. Antes de llegar a Equinix, dirigió las operaciones en la India de GPX India, ayudándola a emerger como el data center neutral para el operador y con densidad de nube más prominente de la India. Antes de unirse a GPX India, Paul pasó 11 años en Bharti Airtel Ltd, donde su último cargo fue el de Director de Operaciones (Empresas) para la región occidental.

· A nivel mundial, Platform Equinix cuenta con más de 230 data centers en 65 mercados y 27 países, proporcionando servicios de interconexión y data centers a más de 10.000 de las principales empresas del mundo, entre las que se incluye a más del 50% de las empresas de la lista Fortune 500. En la actualidad, Equinix opera 49 data centers IBX en Asia-Pacífico en 13 mercados de Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Corea y Singapur.

· En relación con esta transacción, J.P. Morgan, Cyril Amarchand Mangaldas y Deloitte Touche Tohmatsu India LLP fueron asesores de Equinix, y KPMG y Kanga & Co fueron asesores de GPX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .