La Software République invita a los emprendedores a dar forma a la movilidad del mañana con el “Mobility 4.0 Challenge”

Desde el anuncio de la creación de Software République en abril de 2021, los seis miembros activos han tenido como objetivo desarrollar las soluciones y sistemas de movilidad del mañana.

Para estimular la innovación dentro de un ecosistema abierto, Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales están organizando juntos un nuevo concurso llamado: “The Mobility 4.0 Challenge by the Software République“. Esta es la primera vez que seis grandes empresas europeas se han unido para proporcionar datos, herramientas técnicas, plataformas de creación de prototipos de hardware y software, conocimientos y experiencia, lo que brinda a los candidatos la oportunidad de crear casos de uso disruptivos y de creación de valor para la movilidad en Europa.

Los candidatos trabajarán en uno de los cinco temas siguientes utilizando los datos proporcionados por los miembros de Software République:
· Mejora de la experiencia del usuario relacionada con los vehículos eléctricos
· Accesibilidad multimodal
· Transporte inteligente
· Ciberseguridad
· Ideas abiertas

Esta es una oportunidad única para que todos los participantes presenten sus ideas a los principales actores digitales y de movilidad. Los candidatos seleccionados tendrán acceso a los datos necesarios para su proyecto y recibirán el apoyo de expertos de las seis empresas que les ayudarán a formular su propuesta de valor y desarrollar el prototipo de su idea. Los ganadores serán integrados e incubados por Software République, con acceso privilegiado a las instalaciones de I+D. Además de las oportunidades industriales potenciales, los ganadores se beneficiarán de la exposición a los medios en un evento de tecnología de renombre internacional y espacio de oficina en una de las oficinas de los asociados de Software République.

El jurado está compuesto por representantes de los seis miembros de Software République:
· Sophie Proust, vicepresidenta ejecutiva de tecnología del grupo, Grupo Atos
· Laurence Montanari, vicepresidenta de la industria de transporte y movilidad, Dassault Systèmes
· Frédéric Vacher, director de Innovación 3DEXPERIENCE Lab, Dassault Systèmes
· Jean-Marc Lafond, director de cartera de IoT, Orange Innovation
· Luc Julia, director científico, Grupo Renault
· Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Grupo Renault
· Frédérique Le Grevès, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos de Francia, STMicroelectronics y presidenta y directora ejecutiva de STMicroelectronics Francia
· Stéphane Royer, director de datos del grupo, Thales

Los participantes tienen seis semanas para postularse, del 6 de septiembre al 13 de octubre de 2021. Sobre la base de una preselección, las mejores aplicaciones se acompañarán en una fase de creación de prototipos del 20 de octubre al 20 de noviembre. Los participantes tendrán dos semanas de preparación, desde 20 de noviembre al 6 de diciembre, para presentar su proyecto al jurado. La final y el anuncio de los ganadores tendrá lugar en diciembre.

Puede encontrar más información en https://www.challenge-software-republique.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .