Worldline colaborará con la fintech ecolytiq para ofrecer soluciones de sostenibilidad en el mercado bancario europeo

equensWorldline SE, filial de Worldline, el líder europeo en la industria de pagos y servicios transaccionales, ha formalizado un acuerdo de colaboración con ecolytiq, una fintech de impacto con sede en Berlín que ofrece una completa solución Sustainability-as-a-ServiceⓇ. Esta solución utiliza los datos sobre transacciones de pago para influir positivamente en el comportamiento de los clientes bancarios sensibilizando sobre su huella medioambiental. El objetivo de esta colaboración es dar apoyo a los bancos y sus clientes en la transición hacia una economía más verde ofreciendo datos transparentes y pertinentes, todo ello con el objetivo de alentar comportamientos más sostenibles en la lucha contra el cambio climático. Se trata del primer paso de la estrategia de equensWorldline para ofrecer a los bancos un conjunto integral de servicios de sostenibilidad.

El concepto de la banca verde es bastante nuevo en el sector. Un rasgo clave de esta pujante tendencia de mercado es el compromiso asumido por las entidades financieras, junto con fintechs especializadas, para ayudar a implantar servicios de sostenibilidad muy demandados. equensWorldline se suma a este planteamiento y trata de ofrecer a los bancos y otras entidades financieras la oportunidad de prestar a sus clientes servicios adicionales orientados a la sostenibilidad, tales como asesoramiento personalizado en materia de sostenibilidad basado en datos financieros, entre otras propuestas.

Dentro de las posibles aplicaciones que equensWorldline ha identificado para aprovechar los datos bancarios disponibles gracias al reglamento PSD2, se encuentra determinar cuál es la mejor forma de ofrecer a los clientes soluciones adecuadas y un valor añadido para ayudarles a combatir el cambio climático. «Hemos decidido centrarnos en las cuestiones relacionadas con la huella de CO2 y queremos ayudar a los bancos a evaluar las emisiones de sus clientes a partir de sus operaciones bancarias. Para ello, buscamos un socio que pudiera apoyarnos y complementar nuestros servicios. La tecnología de ecolytiq ya está disponible y cuenta con unas excelentes referencias, lo que les convierte en el socio perfecto para reforzar nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», señaló Mathieu Barthélémy, responsable de producto del área de Servicios Digitales de equensWorldline. Además, ecolytiq trabaja con la entidad alemana sin ánimo de lucro Ofnk (Organisation fuer nachhaltigen Konsum u Organización para un Consumo Responsable), que promueve la transparencia en el cálculo de las emisiones de carbono de cada país mediante su Open Payment Standard.

Servicios para calcular la huella de carbono

La plataforma bancaria abierta de equensWorldline permite acceder a datos de más de 3.000 bancos en 18 países de Europa. Con el fin de ampliar su cartera y atender la demanda del mercado, equensWorldline ofrecerá este servicio de cálculo de la huella de carbono en colaboración con ecolytiq.

«Para nosotros es un honor formar parte de la estrategia que ha diseñado equensWorldline para sensibilizar sobre la sostenibilidad en el sector bancario», afirmó el cofundador y consejero delegado de ecolytiq Ulrich Pietsch. «Mediante la combinación del amplio alcance de la red de equensWorldline, formada por miles de bancos en toda Europa, con nuestra tecnología de vanguardia, propiciaremos una gran oportunidad para mejorar nuestros esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Juntos, podemos informar exhaustivamente a los clientes bancarios sobre su impacto medioambiental y brindarles un conocimiento esencial».

Por su parte, Sébastien Mandron, director de RSC de Worldline, declaró: «Esta colaboración con ecolytiq ilustra a la perfección nuestras metas de RSC en el negocio de ofrecer a nuestros clientes soluciones de sostenibilidad. Durante los próximos años, pretendemos aprovechar esta colaboración con el fin de reforzar nuestra posición en el ámbito de la banca verde y generar nuevas oportunidades comerciales para ofrecer soluciones con un impacto positivo en el medio ambiente y en el conjunto de la sociedad».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .