Cradlepoint ofrece el primer router empresarial 5G en la era del Wireless WAN

Cradlepoint, el líder mundial en soluciones de borde de red inalámbrica LTE y 5G entregadas en la nube, continúa con su misión de permitir que las empresas puedan conectarse más allá de los límites que imponen las redes por cable mediante la ampliación de su oferta de productos 5G de segunda generación.

El router para empresas de la serie E3000 con 5G de Cradlepoint, ya disponible comercialmente, es el primer router del sector que ofrece a las empresas una conectividad 5G rápida, ágil, segura y resiliente para casos de uso primario, de conmutación por error o de SD-WAN sin comprometer el rendimiento, como solía suceder.

Los modelos empresariales están cambiando para agilizar las operaciones, mejorar la competitividad y responder a la evolución de las demandas de los clientes tras la pandemia, lo que ha aumentado el valor de una red rápida y ágil, así como con una mayor seguridad. Con este cambio, y la proliferación de los servicios 5G, las empresas están migrando hacia Wireless WAN. Un reciente informe de IDC prevé que el mercado de routers inalámbricos para empresas alcanzará los 2.980 millones de dólares en 2024.

“La pandemia ha transformado drásticamente el clima empresarial, obligando a las empresas a adoptar tecnologías como 5G para permitir que sus WAN sean más ágiles y resilientes”, afirma Donna Johnson, vicepresidenta de marketing de productos de Cradlepoint. “Cradlepoint está haciendo realidad la WAN inalámbrica con productos como el router para empresas de la serie E3000 con 5G, que ofrece a los clientes conectividad 5G sin comprometer la gestión de nivel empresarial, las funciones o el rendimiento”.

5G, un catalizador para soluciones totalmente inalámbricas
Las conexiones WAN por cable no satisfacen totalmente las necesidades móviles de los entornos empresariales ágiles, resistentes y centrados en la nube de hoy en día. Mientras que LTE ha permitido a las empresas aprovechar las soluciones inalámbricas y “cortar el cable” durante un tiempo, la velocidad, la inteligencia y la resiliencia de los servicios 5G de próxima generación se están convirtiendo en un catalizador para la adopción de Wireless WAN. No solo mejora las aplicaciones actuales, sino que también permitirá una nueva generación de experiencias inmersivas de los clientes del borde de red, así como arquitecturas SD-WAN 5G más rentables, conectividad en cualquier lugar y conmutación por error inalámbrica de alta velocidad para sitios más grandes.

“Estamos detectando mucho interés en 5G por parte de nuestros clientes empresariales. Muchos ya han recurrido a las redes móviles para mejorar el tiempo de actividad y añadir flexibilidad a sus conexiones WAN. Con las mejoras de rendimiento y latencia de 5G, las empresas están muy interesadas en probarlo como su conexión principal para sitios fijos”, según Harald Kiy, director general de sector27, en Alemania.

Para aplicaciones de alta velocidad y transmisión desde cualquier lugar:
“En las instalaciones deportivas juveniles, la banda ancha por cable que se utiliza para nuestros servicios de streaming de vídeo es difícil de conseguir en todas las ubicaciones de las cámaras deseadas, y su instalación es costosa”, explica Seth Cummings, director general de GoDog Sports. “Con las soluciones 5G de Cradlepoint, podemos tener la flexibilidad y el rendimiento que necesitamos para ofrecer a amigos y familiares la experiencia de visualización remota que desean.”

“Tenemos la suerte de contar con buenas relaciones con los proveedores, incluido Cradlepoint. Así, la ciudad las puede aprovechar en cualquier momento para responder a sus necesidades de comunicación inalámbrica, lo que nos permite ofrecer un servicio 5G mejorado para transmitir eventos e información para nuestros residentes y amigos en cualquier parte del mundo”, ha declarado el alcalde de Irving, Rick Stopfer.

Para aplicaciones edge minoristas
“Reece ha estado experimentando con el 5G durante los últimos 12 meses. Hemos visto de primera mano las oportunidades y beneficios que ofrece esta tecnología. El emparejamiento de los adaptadores Cradlepoint con 5G nos ha dado aún más formas de proporcionar un servicio a medida para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, explica Tim Ronan, jefe de redes de voz y datos de Reece Group.

“Hemos obtenido un gran éxito utilizando el móvil como nuestra principal conexión a Internet en zonas donde la banda ancha por cable de alta velocidad es escasa y nos gustaría aumentar nuestro alcance con 5G. Para garantizar la satisfacción del cliente, la mitigación de riesgos, la seguridad y la formación, empleamos muchas cámaras de vídeo de alta definición en nuestras tiendas. El rendimiento de 5G mejorará nuestras capacidades de transmisión de vídeo, lo que se traducirá en un entorno de trabajo más seguro para nuestro personal y un servicio al cliente más eficiente”, explica Robert Reeder, vicepresidente de informática del grupo de franquicias Henley Enterprises de Valvoline Instant Oil Change.

Mientras que otros proveedores intentan sacar al mercado sus primeros productos 5G, Cradlepoint ya ha lanzado su segunda generación de soluciones 5G para empresas, ofreciendo a los clientes la mayor variedad de opciones de 5G. Para más información, visite: https://cradlepoint.com/products/5g-for-business/

Resumen del router para empresas de la serie E3000 con 5G:
El router para empresas de la serie E3000 con 5G de Cradlepoint es compatible con las siguientes funciones y capacidades:
· Cradlepoint NetCloud para sucursales empresariales (BGP, EIGRP, etc.), soporte IPSEC y DMVPN y SD-WAN optimizada para redes inalámbricas, así como una inteligencia móvil líder en el sector
· Seguridad unificada del borde a velocidad de cable con control a nivel de aplicación, IPS/IDS, reputación de IP, filtrado de contenido web y microsegmentación
· Elección de puertos WAN con 5G, fibra de alta velocidad y Ethernet de 2,5 Gbps
· La mayor cantidad de opciones de conectividad LTE y 5G, incluido un módem 5G integrado para banda baja/media, además de una ranura de módem actualizable sobre el terreno para una segunda conexión Gigabit LTE o 5G (a principios de 2022)
· El exclusivo módem 5G puede ampliarse con un segundo adaptador de banda ancha 5G externo W1850 o montado en el exterior W2005 (banda media) o W4005 (banda alta, mmWave)
· Nueve puertos Ethernet (4 con PoE), Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 opcional
· Soporte de redes móviles privadas en los modos 5G y LTE
· Se puede pedir hoy y se empieza a enviar en 30 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .