Los mejores pantanos para practicar deportes acuáticos en Madrid

Cuando tus ánimos empiezan a decaer y no encuentras más planes veraniegos por Madrid, haces chasss y…¡splash! el plan perfecto aparece a tu lado. El calorcito sigue dando guerra, así que no te desanimes, que te hemos preparado una selección de planes acuáticos envidiables. Y aunque alguno no está en Madrid, los vas a tener muy cerquita para que el camino no se convierta en una pesadilla repleta de “¿cuánto queda?” y así en bucle por los tiempos de los tiempos y amén. Eso sí, para llegar a todos ellos vas a necesitar a tu compi de viaje Zity para desplazarte si no tienes coche y asegúrate de pillar un Zity cargado para no preocuparte por volver. Además, con la vuelta de los coleguis y la tarjeta Besty, puedes hacerte cargo del pago el mes que viene y dividirlo entre todos. Eso sí, queda en tu conciencia si quieres contarles algo de los 50 eurazos que te llevas de saldo en Zity. ¿No te habías enterado? pues ya sabes, todo son buenas noticias en esta última semana de agosto. Escoge tu bañador favorito, una toalla y prepárate para un día lleno de diversión y mucha agua, ¡nos vamos!

· Para los amantes de las olas

El Embalse de Entrepeñas es tu sitio, además de tener unas vistas preciosas, empezó a construirse en 1936 y debido a la Guerra Civil tuvo que paralizarse. Si te gusta el wakeboard, esquí acuático o el wakesurf, aquí podrás retar a tus amigos para ver quién se cae primero. A una horita de Madrid, este planazo incluye una embarcación top y te proporcionan el material necesario. Solo te falta elegir qué te apetece más y disfrutar con tu gente de un día inmejorable.

· Para los nostálgicos del esquí

Si te gusta esquiar, pero no es temporada y no has probado esta modalidad, te animamos intentarlo y mojarte mucho si hace falta, que con este calor poco importa. En embalse de Valmayor, podrás encontrar tu clase ideal o si lo prefieres practicarlo libremente. El Club De Esquí Náutico cuenta con unas instalaciones para obtener el máximo rendimiento en la práctica del deporte. Además, si al final no te convence tienen zonas de césped donde relajarse y tomar el sol, nada más y nada menos.

· Para los apasionados del windsurf

El pantano de San Juan ya es un icono entre los madrileños. Que levante la mano quien no ha oído hablar de él, además es una apuesta segura ya que es un lugar en el que se pueden hacer multitud de actividades acuáticas, entre ellas el windsurf. Para principiantes y no tan principiantes este es el sitio de aquellos a los que les atraen los deportes en el agua, ¿te animas?

· Para los que prefieren deportes en pareja

Eres de esos que se lo pasan mejor en compañía y si es en un kayak, mejor que mejor. En el embalse del Atazar hacen unas rutas de alucinar y es que el paraje es espectacular. Una ruta que va desde este embalse hasta la presa de El Villar. Sin duda es imprescindible que traigas una cámara a prueba de agua contigo porque no pararás de hacer fotos y remar, hacer fotos y remar…

· Para los fanáticos de las motos (de agua)

A 45 minutos de Madrid, en la presa de los Ángeles de San Rafael puedes disfrutar de este deporte sin la necesidad de desplazarte a la costa. El lugar, cuenta con un divertido circuito de boyas, usado para entrenar por los mejores corredores de los circuitos de competición nacionales e internacionales.

Ahora sí que sí, no te puedes quejar de estar en Madrid con estos planazos dignos de cualquier destino de las costas españolas, solo queda darlo todo en la recta final del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .