Atos refuerza su papel de líder en HPC con 10 nuevos superordenadores en la lista TOP500

Atos anuncia que 10 nuevos superordenadores, basados en su infraestructura de alto rendimiento BullSequana X, están en el ranking mundial de supercomputación TOP500. Esto hace un total de 36 superordenadores de Atos en la lista, con un rendimiento máximo combinado de 206 petaflops – un aumento del 27% en petaflops desde la última lista TOP500 anunciada en noviembre de 2020.

En estos últimos seis meses, Atos ha sido testigo de una avalancha de éxitos en el campo de la HPC, en particular:

· EuroHPC – su BullSequana se utilizará en cinco centros de supercomputación EuroHPC – Sofia Tech Park en Bulgaria (“Discover”), CINECA en Italia (“Da Vinci”), IZUM en Eslovenia, (“Vega”) LuxProvide en Luxemburgo (“MeluXina” que también es el nº4 en el GREEN500) y en el Minho Advanced Computing Centre en Portugal, reforzando la posición de Atos como líder europeo en computación de alto rendimiento.

· El superordenador “Berzelius” para IA de la Universidad de Linkoping utilizará la solución Atos ThinkAI, recientemente presentada, para permitir a sus investigadores acelerar los tiempos de procesamiento de sus datos complejos, permitiéndoles obtener información más rápidamente, utilizando el poder del aprendizaje profundo y la analítica.

· “Dragão” en Petrobras – Atos se enorgullece de haber desarrollado, entregado e instalado el último superordenador de Petrobras, llamado “Dragão”. Junto con los dos sistemas anteriores “Atlas” y “Fênix” ya instalados por Atos, proporciona los recursos HPC más potentes de Brasil y de toda América Latina.

· “Topaze” en el CCRT – un nuevo superordenador en el CCRT francés basado en la solución BullSequana XH2000 de Atos, es el resultado de la I+D conjunta de Atos y la Dirección de Aplicaciones Militares (DAM) de la CEA. Pronto se abrirá a los primeros usuarios, para iniciar la fase de “Grand Challenges”, para simulaciones a muy gran escala.

· “Noctua2” en la Universidad de Paderborn – el recientemente presentado superordenador “Noctua2” de la Universidad de Paderborn, basado en el BullSequana XH2000 de Atos, dotará a la Universidad de la infraestructura de supercomputación moderna, altamente disponible y flexible que se necesita para la ciencia y la investigación de excelencia.

También se ha presentado: La Universidad de Edimburgo, la Universidad de Swansea, la Agencia Estatal de Meteorología española AEMET y JUWELS en el Centro de Supercomputación de Juelich, que es el sistema de supercomputación más rápido de Europa con un rendimiento máximo sostenido de 44,1 petaflops HPL, y ocupa el puesto número 7 en el GREEN500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .