8 de cada 10 españoles recurren a internet para consultas relacionadas con su salud

Desde el inicio de la pandemia, Internet se ha convertido en una fuente recurrente a la hora de vigilar nuestra salud. Esto se debe al aumento de casos de COVID-19, que han suprimido las citas presenciales en los centros médicos y la saturación del personal, impidiendo la realización de revisiones u otros controles. Sin embargo, hemos sabido aprovechar lo mejor de Internet para nuestro autocuidado y el de las personas que nos rodean.

En el marco del Día Mundial del Internauta, que se celebra cada 23 de agosto, PIC Solution, marca especializada en el autocuidado, ha investigado cuál es grado de uso de Internet de los españoles para buscar información sobre el autocuidado, y qué prácticas llevan a cabo diariamente por el bien de su salud. En este contexto, es importante destacar que 8 de cada 10 personas consultan alguna vez información sobre autocuidado en Internet, según los resultados del ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’, elaborado por la propia marca.

¿INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA CUIDARNOS?

Según el Barómetro de PIC Solution, más de la mitad de los españoles (53%) consultan posteriormente Internet tras una visita al médico. De hecho, aquellos que buscan información en Internet sobre salud o autocuidado lo hacen a través de otros profesionales, ya sea en blogs (52%) o páginas (50%).

Tanto es así que, tras la pandemia, al 86% de la población le resultaría útil una aplicación (app) en la que estuvieran recogidos todos los datos sobre tu salud o la de algún miembro del hogar. Lo cierto es que, las prácticas más habituales hechas en casa a través de un dispositivo móvil son: el control de la tensión arterial (44,5%) y el registro de la temperatura corporal (50,1%).

SALUD CONECTADA: LAS CLAVES DE LA SALUD POSPANDEMIA

Durante los últimos meses, la tecnología ha sido nuestro mayor aliado, no solo para mantenernos en contacto, sino también para cuidar nuestra salud: llamadas a sanitarios, citas online, diagnósticos telemáticos… Pero ¿qué pasa con las revisiones periódicas y las citas presenciales? Según el último estudio desarrollado por PIC Solution, la mayoría de las personas (77,2%) indican que son ellas mismas quienes se preocupan del cuidado de la salud de los miembros de su hogar.

Así, los españoles comenzaron a hacer uso de las aplicaciones móviles para llevar un control más exacto de su salud: 2 de cada 10 personas (18,7%) utilizan alguna aplicación de salud para el móvil desde comienzos de la pandemia.

Lo que sí nos ha quedado claro es que Internet es una herramienta importante para la búsqueda de información y apoyo a la hora de llevar un registro de nuestra salud. Hemos sabido buscar otras alternativas a través de la tecnología y sacarles todo el provecho, en un momento en el que todos nos sentíamos vulnerables: como por ejemplo a través de Mobile Rapid, un tensiómetro capaz de sincronizarse al smartphone; o PIC Body Station, una báscula digital multifunción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .