Tres de cada cuatro usuarios estiman que los dispositivos de pantalla flexible son el futuro de la tecnología móvil

Cuatro de cada cinco españoles consideran que los dispositivos plegables son “únicos e innovadores” y se sienten atraídos por la serie Z de Samsung (Z Fold y Z Flip). En concreto, Z Fold sorprende por su diseño exterior, su pantalla grande y las funciones de plegado que lo diferencian del resto de smartphones; mientras que Z Flip llama la atención por su diseño estético, e incluso genera un efecto dejà vu por el formato de tipo concha.

Estas conclusiones se extraen de un estudio realizado[1] entre usuarios de dispositivos inteligentes, done un 84% de los encuestados considera que los plegables están evolucionando dentro de su categoría y un 75% considera que los móviles con pantalla flexible son los dispositivos del futuro[2].

“Este estudio demuestra que en Samsung seguimos adelantándonos a las tendencias y liderando con innovaciones disruptivas, como ha ocurrido durante una década con la familia Galaxy, y durante los últimos tres años con la serie de smartphones plegables Z; una revolución que nos ofrece la tecnología más vanguardista satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios”, explica Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia.

Por otro lado, la encuesta también recoge testimonios de usuarios de móviles plegables en España[3]; donde dos de cada tres muestran una satisfacción muy amplia con el dispositivo, principalmente, gracias al diseño y el tamaño de la pantalla. Los propietarios de Galaxy Z Flip los consideran “elegantes y a la moda” mientras que los usuarios de Z Fold definen su terminal como “premium, potente y profesional”. El 61% de usuarios Fold y el 65% de usuarios de Flip valoran su dispositivo como “innovador”, la característica que consigue un mayor consenso entre todos los encuestados, para ambos modelos.

Los propietarios de la serie Z recomiendan los dispositivos plegables de Samsung por dos motivos: la tecnología de vanguardia y el tamaño. En el caso de Fold, la pantalla abierta cuando se despliega ofrece la experiencia de una ‘mini tablet’ y en el caso de Flip, su tamaño compacto permite llevarlo en el bolsillo con mayor comodidad. En ambos casos, se destaca la singularidad de su diseño; tanto por la versatilidad en el caso de Fold, donde una pantalla puede hacer las funciones de Tablet o smartphone según las necesidades y por la comodidad en el caso de Flip, que ocupa poco espacio cuando está cerrado, pero posee una pantalla con el tamaño completo cuando está abierto; sin comprometer la elegancia.

La esencia de la serie Z, mejorada con Z Fold3 y Z Flip3

En la encuesta realizada entre población general, diversos testimonios mostraron su preocupación por la durabilidad de la pantalla de los plegables, por temor a que se rompiera fácilmente. En este sentido, Samsung tiene siempre en cuenta los comentarios de los usuarios, y sus últimos dispositivos plegables cumplen esa demanda de mayor durabilidad.

Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, anunciados la semana pasada, están equipados con resistencia al agua IPX8 y están construidos con Armor Aluminum -el aluminio más resistente que se ha utilizado en un smartphone Galaxy- junto con el cristal Corning® Gorilla® Victus™, más fuerte y que aporta una mayor protección frente a caídas accidentales y arañazos. Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de un PET flexible y unas capas optimizadas en el panel de la pantalla, que dan como resultado una pantalla principal un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores.

Además, Galaxy Z Fold3 5G continúa posicionándose como el dispositivo más potente y el mejor compañero para la productividad y la multitarea. Con un rendimiento superior con respecto a sus antecesores, su pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas es compatible con S Pen por primera vez en un plegable; para facilitar la toma de notas y la creatividad. Y para aquellos que quieren tener un ejemplo de estilo y funcionalidad en su teléfono, Z Flip3 5G ofrece un diseño elegante y compacto, en cuatro colores de moda, con funciones mejoradas para la cámara y una pantalla exterior más grande cuando está cerrado, para que sea más fácil utilizarlo mientras se camina con él.

[1] Encuesta realizada entre el 11 y 16 de marzo de 2021 por el instituto de investigación Verve Partners Limited para Samsung a 1020 usuarios de dispositivos inteligentes.
[2] Tras mostrarles los spots de Z Fold y Z Flip.
[3] Encuesta realizada entre 235 propietarios de plegables de Samsung.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .