La calidad de la fotografía hace que la página web sea más competitiva y aumente la confianza de las pequeñas empresas

Según Business2Community, el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual y, además, el cerebro es capaz de procesar imágenes y elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto. Además, está demostrado que las imágenes en color aumentan en un 80% el deseo de leer y ver un contenido publicado. Contar con fotografías de calidad como parte de su presencia en la web puede ayudar a potenciar la presencia digital de cualquier pequeña empresa. Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, y GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, quiere destacar la importancia de contar con las imágenes adecuadas y de calidad en una página web para ayudar a ofrecer a los clientes una idea clara del producto que ofrece el negocio. Las funciones que pueden cumplir las imágenes más atractivas en la página web de un negocio son:

· Mayor información y comprensión: el cerebro humano es muy visual, si un cliente puede ver con sus propios ojos el producto que va a comprar siempre le será más sencillo decidir. Además, las imágenes consiguen generar empatía con el usuario, que conozcan más la marca y provoca un aumento de la confianza en la misma a la hora de que decidan si llevar a cabo una compra en la web.

· Pueden mostrar la singularidad de un negocio: disponer de imágenes específicas de un producto puede ayudar a diferenciarlo de los de la competencia. Unas fotografías atractivas de los artículos o servicios, que representen fielmente un objeto a la venta, pueden ayudar al cliente a conocer sus características, adquiriendo así un valor adicional. Por eso es importante considerar la posibilidad de contar con un buen profesional para realizarlas, que sepa mostrar la mejor cara del producto y consiga dar un toque único e irrepetible a cada imagen.

· Mayor presencia en las redes sociales: contar con buenas fotografías en una página web aumenta exponencialmente la posibilidad de que el producto se venda al ser compartido también en plataformas sociales. Las redes sociales pueden ser una ventana perfecta para llegar a un mayor número de clientes potenciales que ayuden a hacer crecer su negocio.

“Todos los elementos de una página web son importantes para una pequeña empresa, pero las fotos pueden ser especialmente relevantes porque serán lo primero que verán los clientes potenciales. A menudo, tener una buena imagen profesional puede marcar la diferencia entre que un cliente potencial haga una compra o decida mirar la web de un competidor. El Creador Web de GoDaddy, incluye plantillas para personalizar las imágenes con la posibilidad de retocarlas, añadir marcos, crear galerías de productos, etc. O Instagram, que es un canal social muy popular, si no tienes fotos de tu producto es más difícil destacar entre la competencia”, dice Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia. La herramienta Páginas web + Marketing de GoDaddy, combina la creación de una página web sencilla con una tienda online y herramientas de marketing para ayudar a una pequeña empresa a promocionar y hacer crecer su negocio online. Gracias a esta herramienta, una pequeño negocio tiene la oportunidad de añadir las mejores fotos a su página web a través de su herramienta de añadir o cambiar la galería de fotos. Entre sus muchas características, además de crear una galería de imágenes, permite añadir la opción de reproducción automática, seleccionar un diseño diferente para la galería que el preconfigurado, elegir el tamaño de las imágenes o el espacio que ocuparán, entre otras características, para ayudar a un negocio a compartir su estilo individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .