Dassault Systèmes se compromete con la sostenibilidad y establece un calendario de emisiones cero

Dassault Systèmes, ha anunciado hoy que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que están en consonancia con el Acuerdo de París y la orientación de mejores prácticas de la SBTi. La empresa también se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas cero en 2040 para ayudar a impulsar la sostenibilidad a escala mundial y a un ritmo elevado con el uso de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

Los objetivos aprobados cubren las emisiones de las propias operaciones de Dassault Systèmes -ámbitos 1 y 2-, que son coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento en 1,5 grados centígrados, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París. Los objetivos para las emisiones procedentes de los viajes de negocios y los desplazamientos de los empleados y de su cadena de valor -ámbito 3- se ajustan a las orientaciones sobre las mejores prácticas de la SBTi.

Para compensar las emisiones restantes y cumplir con sus compromisos de sostenibilidad para 2040, Dassault Systèmes se asociará con empresas de la industria para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en su plataforma 3DEXPERIENCE que eliminen permanentemente el dióxido de carbono de la atmósfera.

La plataforma 3DEXPERIENCE está en el centro de las Experiencias de Gemelos Virtuales y es un elemento de cambio en las mejores prácticas de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) que están impulsando la transformación industrial en la fabricación, la sanidad, la construcción y otros sectores económicos. Proporciona a las empresas un enfoque totalmente nuevo para imaginar, desarrollar y ofrecer innovaciones sostenibles a sus clientes. Pueden simular escenarios integrando datos del mundo real para probar y mejorar ideas innovadoras sin riesgo, así como agilizar el proceso de creación de valor para reducir las emisiones y los residuos.

“Dassault Systèmes es una empresa de base científica y nuestro propósito es: ‘Armonizar el producto, la naturaleza y la vida’. Gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE y a las experiencias de gemelos virtuales, nuestros clientes están mejorando su huella medioambiental y su “factura ecológica” para reinventar una economía más sostenible, y estamos aplicando nuestra propia estrategia de hoja de ruta para alcanzar nuestros objetivos de emisiones aprobados y nuestro compromiso de cero emisiones “, afirmó Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes. “Al proporcionar las soluciones industriales y las mejores prácticas que apoyan a las empresas en su transición hacia la sostenibilidad, podemos armonizar aún más el producto, la naturaleza y la vida, y hacer una contribución significativa para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en la próxima década.”

Dassault Systèmes se ha esforzado continuamente por ayudar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y apoyar la respuesta global a la amenaza del cambio climático. Además de integrar la sostenibilidad en sus propias actividades y proporcionar a sus clientes la tecnología necesaria para innovar de forma sostenible, Dassault Systèmes trabaja con diversas partes interesadas para mitigar colectivamente el impacto de los residuos, el consumo y los procesos industriales en el medio ambiente. Recientemente, se convirtió en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea y de la iniciativa Digital with Purpose de GeSI. También fue clasificada en el Corporate Knights 2021 Clean200 y recibió una calificación ESG de AA de MSCI.

“Felicitamos a Dassault Systèmes por estos ambiciosos compromisos, ya que acelera la acción climática en sus propias operaciones, sus proveedores y sus clientes”, dijo Jonathan Sykes, Presidente Ejecutivo de Carbon Intelligence, cuyo equipo apoyó la estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .