Vodafone Giants y Ferrovial Servicios potenciarán el ejercicio físico entre los jugadores de esports

Vodafone Giants y Ferrovial Servicios han renovado su acuerdo para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre los jugadores de esports. Gracias a esta colaboración, los competidores profesionales de videojuegos del club podrán entrenar en las instalaciones del centro Inacua Málaga. Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants, Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga, José Luis Paradas Romero, gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, y David Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, han presentado la continuidad de esta alianza pionera en España que busca potenciar la práctica deportiva en los profesionales de esports.

Inacua es la marca que utiliza Ferrovial Servicios para la gestión integral de centros deportivos desde el año 2004. En Málaga cuentan con la concesión municipal por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Con este acuerdo se busca al mismo tiempo mejorar el rendimiento en las competiciones de esports gracias a un plan de entrenamiento integral que diseñarán diferentes especialistas de la actividad física y la nutrición. Vodafone Giants contará con expertos para elaborar dietas saludables para jugadores y técnicos, así como con preparadores físicos que se encargarán de programar rutinas de ejercicio personalizadas que ayuden a un buen desempeño competitivo en las citas diarias y semanales que afronten estos profesionales de los videojuegos. Cabe recordar que Vodafone Giants también trabaja con un psicólogo que completa este plan de entrenamiento supervisado en todo momento por la dirección deportiva del club.

El equipo de League of Legends de Vodafone Giants puede hacer uso de las instalaciones y los diferentes servicios de Inacua Málaga en virtud de este acuerdo. También podrán hacer uso de ellos aquellos jugadores de otras disciplinas que realicen concentraciones o bootcamps en Home of Giants, el cuartel general de club de esports situado en la capital de la Costa del Sol y recientemente inaugurado. Además, podrán disfrutar del resto de centros Inacua cuando se encuentren desplazados para participar en eventos competitivos.

Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants, destaca: “Hace años que trabajamos en asociar el ejercicio físico, la nutrición y otros hábitos de vida saludable en el día a día de nuestros jugadores profesionales. El objetivo ha sido siempre mejorar el rendimiento en la competición a través de una fórmula integradora y multidisciplinar que no sea exclusiva en horas de entrenamiento en el videojuego. Este acuerdo no solo es importante para Vodafone Giants, sino también para los esports nacionales e internacionales”.

José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos, apunta: “Es fundamental que una empresa pionera como Vodafone Giants haga este tipo de acuerdos y sinergias con Inacua y Ferrovial. Todas son empresas punteras en nuestra ciudad. Todos los gamers que quieran venir a entrenar tienen las mejores instalaciones que puede haber, aquí, en la ciudad de Málaga. Que todas las empresas se ayuden es la línea a seguir y posicionan a Málaga como una referencia”.

Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga, señala: “Me parece maravilloso que un equipo profesional de esports como es Vodafone Giants fomente la práctica del deporte y la vida saludable, ya que, como todos sabemos, esta disciplina es seguida por miles y miles de niños y que un equipo de esta talla lo haga visible es de alabar, y más si es en nuestro centro deportivo”.

David ‘Lozark’ Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, apunta: “La actividad física y la buena alimentación son claves, no solo para un buen rendimiento competitivo, sino para llevar un día a día saludable. Los esports deben derribar el mito del jugador sedentario y poco dado al ejercicio, ya que cada vez son más los profesionales que incluyen el deporte en su rutina diaria. Desde luego, en Vodafone Giants lo hacemos y lo haremos aún más con la renovación de este acuerdo”.

Gracias al amplio horario de Inacua Málaga, los jugadores podrán acceder entre las 7:00 y las 22:00 horas de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas los sábados y de 9:00 a 15:00 los domingos. En Inacua se garantiza la seguridad de los usuarios gracias a los protocolos de seguridad, implantados para proteger frente al COVID-19, y auditados y certificados por AENOR.

El centro malagueño cuenta con zona de fitness, instalaciones acuáticas y para deportes de raqueta. La zona de fitness dispone de una sala de más de 1.000 metros cuadrados, y salas para actividades coreografiadas, de tonificación, de ciclo indoor, de cuerpo y mente y artes marciales. La zona acuática cuenta con las instalaciones más importantes de Andalucía con cuatro piscinas, dos de 50 metros de largo (una exterior y otra interior), una de 25 metros y otra de 8 metros. Inacua Málaga tiene otorgada por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Andaluza de Natación, la clasificación de ‘Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación’. Y está preparada tanto para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento como para la relajación. El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación alberga diariamente a nadadores de élite nacional que aspiran a citas internacionales y Juegos Olímpicos. En Inacua se han celebrado numerosas pruebas del Campeonato de Europa y del Mundo en diferentes disciplinas. La zona acuática queda completa con el spa.

Por otra parte, 15 canchas de pádel, seis pistas de tenis de suelo sintético y tierra batida, y un snack-bar con terraza completan el complejo de deportes de raqueta más grande de Andalucía. Inacua Málaga también dispone de servicios para la salud y el bienestar como gabinete de estética, SPA, gabinete de nutrición, gabinete de fisioterapia y entrenadores personales y una zona de restauración.

Inacua se encuentra en pleno crecimiento en la gestión integral de instalaciones deportivas en España. En la actualidad cuenta con 15 centros en concesión repartidos por todo el territorio nacional, para cuya gestión se requiere una plantilla de más de 1.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .