Dispal Seidor adquiere Avanti21 y empieza a operar desde Asturias como Seidor Tech

Seidor, multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas para gran empresa y pyme, que ha estado operando en Asturias con el nombre de Dispal Seidor, adquiere la totalidad de la consultora TI asturiana Avanti21. La operación representa la integración de todas las capacidades, experiencia y equipo humano de ambas compañías en un nuevo proyecto bajo el nombre de Seidor Tech.

La adquisición de Avanti21 se enmarca en la estrategia de crecimiento de Dispal Seidor en el Principado. Seidor Tech pasará a contar con una plantilla formada por 80 empleados y una facturación en torno a los 14 millones de euros. Desde el año 2015, cuando Seidor se incorpora al accionariado de Dispal, la compañía ha multiplicado por siete su facturación, situándose entre las principales empresas del ámbito tecnológico de Asturias. Esta estrategia de crecimiento continuará los próximos años tanto de forma orgánica como inorgánica, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo de empleo TI de calidad y previendo aumentar la plantilla hasta los 150 trabajadores a finales de 2023.

Pablo Velasco, director general de Dispal Seidor y de la nueva Seidor Tech, ha manifestado que “con este movimiento ponemos un punto y seguido al exitoso proyecto que desde 2015 hemos venido desarrollando desde Asturias, además esta integración de Avanti21 y Dispal Seidor en Seidor Tech, va a suponer el refuerzo de los equipos humanos y por tanto de nuestras capacidades gracias a la gran complementariedad entre ambas. En un momento como este en el que se hace más importante que nunca el agruparse, colaborar y crecer, estamos seguros de haber tomado el camino correcto, el cual seguiremos potenciando agregando a otras organizaciones que quieran recorrer este camino con nosotros”.

De esta forma, tras la operación, Seidor Tech dispondrá de un amplio portafolio de soluciones TI. Por un lado, contará con los ámbitos de expertise de Dispal Seidor, como son infraestructuras para el sector educativo, tecnologías BIM para AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) e implantación de soluciones SAP. Por otro, Avanti21 aporta su experiencia de más de dos décadas de trayectoria, en las cuales se ha consolidado como partner de referencia en HPE y ha alcanzado un reconocido prestigio en ámbitos como el outsourcing TI, la gestión del puesto de trabajo, Cloud y la Ciberseguridad.

Con la operación Seidor contará en la región con más de 600 clientes, que incluye desde grandes cuentas hasta la administración pública y la pyme.

En palabras de Fernando González, socio de Avanti21 que actuará como director comercial en Seidor Tech, “esta operación abre un nuevo horizonte en la realidad tecnológica asturiana. Junto a Seidor, aunamos fuerzas y conocimientos para convertirnos en un referente del sector. En este sentido, contar con la dimensión y recursos de una empresa como Seidor supone un push en esta ambiciosa estrategia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .