El nuevo centro de trabajo especializado en servicios cloud y ciberseguridad de Evolutio de Linares se ubicará en el Parque Empresarial Santana

Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, instalará la sede de su nuevo centro de trabajo especializado en servicios cloud y ciberseguridad en el Parque Empresarial Santana de Linares, Jaén. La empresa tecnológica, con sede central en Madrid, ocupará el edificio inicialmente concebido para albergar el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (CITPIC). El acuerdo recoge la intención de ubicar el nuevo centro de trabajo en dichas instalaciones durante los próximos 10 años, con posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo.

De esta forma, la compañía espera impulsar la generación estable de empleo altamente cualificado, a la vez que impulsa la estrategia de desarrollo local basada en la digitalización y las nuevas tecnologías.

Técnicos de administración, soporte de redes y seguridad perimetral, consultores de servicios Cloud y desarrolladores de software e IT son los perfiles más buscados

Evolutio ha escogido Linares para abrir un nuevo centro de trabajo que refuerce el servicio prestado a sus clientes en áreas tecnológicas de gran demanda empresarial como la ciberseguridad, los entornos cloud, la experiencia de usuario y contact center, y favorecer al mismo tiempo la generación de empleo altamente cualificado en la región, en colaboración con los organismos públicos y la red educativa regional.

En este momento, en la Oficina de Captación y Retorno del Talento del Ayuntamiento de Linares, ya se encuentran publicadas diferentes ofertas de trabajo de Evolutio. La compañía prevé que, a corto plazo, algunos de los perfiles más demandados para cubrir las vacantes previstas sean los de técnico de administración, soporte de redes y seguridad perimetral, consultores de servicios Cloud y desarrolladores de software e IT en tecnologías como Google Cloud, MS Azure, AWS y Genesys, para los que actualmente existe una elevada carencia de profesionales.

Por ello, Evolutio lanzó el mes pasado el Programa de Empleo Joven “Empowering the Talent”, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y la EOI. La compañía contratará y ofrecerá un plan de desarrollo profesional inicial a algunos de los alumnos de los cursos inaugurados hoy por la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, una vez finalizada la formación. Dos de estos cursos se imparten ya en la Escuela Estech ubicada en Linares y durante el mes de julio se iniciarán otros dos más de formación especializada.

En palabras de Emilio Cortés, People and Sourcing Director de Evolutio, “en un momento en el que no hay suficiente talento para impulsar la transformación ni cubrir puestos de trabajo en un mercado en el que resulta complicado encontrar profesionales cualificados, nos instalamos en el lugar perfecto para apostar por jóvenes que quieran desarrollarse en Evolutio revirtiendo una brecha de habilidades digitales que ha llegado a un punto de inflexión. En Linares encontramos las condiciones idóneas para atraer y formar talento en las últimas tecnologías de conectividad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .