Vodafone España adquiere 2x10MHz de espectro para ampliar los servicios 5G

Vodafone España ha adquirido en la subasta convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz, por 350 millones de euros (precio de salida del bloque adquirido) para ofrecer servicios de telefonía móvil y datos en esta banda de frecuencias.

El espectro está sujeto a la tasa anual por reserva de espectro de 15,5 millones de euros.

La duración de la concesión del espectro adquirido es de 20 años (hasta 2041), con renovación automática por otros 20 años, extendiéndose hasta 2061 sujeto al cumplimiento de las condiciones de la licencia. La cuantía se abonará, tal y como está previsto en la subasta, en un único pago a realizar a requerimiento de la Administración una vez concluida la subasta.

Vodafone España utilizará el espectro para seguir ofreciendo un servicio 5G diferencial en el mercado español, ampliando la huella de cobertura de forma extensa a nivel nacional, y ofreciendo mejor cobertura y servicio también en interiores de edificios.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España ha comentado: “Vodafone apoya y agradece las mejores condiciones ofrecidas por el gobierno para esta subasta de espectro, que suponen otro paso más hacia un sector sostenible y económicamente viable, necesario para mantener la inversión continua en conectividad”.

“Con las nuevas frecuencias 5G adquiridas hoy, Vodafone España acelerará en los próximos meses el despliegue de la red 5G pionera para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .