Vodafone Giants se alía con Streamcoi para potenciar su alcance en Twitch

Vodafone Giants, el club de esports líder en España, anuncia un acuerdo con Streamcoi, plataforma para la gestión automatizada de campañas de streaming. Con esta nueva alianza tecnológica, la entidad malagueña verá reforzada su presencia en Twitch, en donde multiplicará su capacidad para impactar en una audiencia cada vez más creciente. Streamcoi dará la posibilidad a Vodafone Giants de diseñar grandes campañas de transmisión en vivo utilizando una única herramienta.

De esta forma, Vodafone Giants, en su objetivo de invertir en contenido en directo de calidad, trabajará junto a Streamcoi para impulsar modelos de recopilación de datos más eficientes, al tiempo que monitorizará con exactitud y en tiempo real los impactos generados y creará campañas más atractivas y accesibles para sus patrocinadores.

Los fans del club y espectadores habituales de sus creadores de contenido recibirán información relevante sobre el equipo y sus partners, tales como sorteos, lanzamientos de merchandising, promociones exclusivas y novedades sobre las grandes citas deportivas. Solo durante el mes de mayo, Vodafone Giants y un grupo de 35 jugadores y creadores de contenido han registrado más de 3,1 millones de horas visualizadas en directo en Twitch. Esto suma 11 millones de visualizaciones en directo, emisiones en las que el club y sus patrocinadores cuentan con presencia continuada. Mensualmente, los impactos para estas marcas superan los 50 millones.

Ambas compañías consolidan este acuerdo tras varios meses trabajando en sinergias y proyectos para impulsar la presencia del club en Twitch. Gracias a este partnership, por otra parte, Vodafone Giants tendrá ‘early access’ a las nuevas funcionalidades y el soporte automatizado de campañas.

Adrián Gómez, CMO de Vodafone Giants, destaca: “En Vodafone Giants trabajamos constantemente en la búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de nuestros fans. Llevamos meses trabajando para adaptar su solución tecnológica a Giants, una organización con decenas de jugadores y creadores de contenido. Gracias a Streamcoi, podemos unir sus respectivas comunidades en torno a un concepto común: la pasión por nuestro club”.

Jakub Janaszek, brand manager de Streamcoi, señala: “Creamos Streamcoi para que los equipos de esports tuvieran una manera efectiva de monetizar su actividad, pero también para que minimizaran su carga de trabajo y darles la capacidad de comunicarse con los fans de formas innovadoras. Esto es especialmente importante con un equipo conectado a sus fans, como es Vodafone Giants. Estoy feliz de que con su experiencia y su confianza podamos ejecutar grandes campañas de streaming juntos”.

Fernando Rojo, head of social media de Vodafone Giants: “Trabajar con creadores puede resultar un reto, la coordinación de las diferentes partes siempre es complicada y hay que destinar muchos recursos. Gracias a Streamcoi, podemos automatizar nuestras diferentes campañas con unos pocos clics y, además, nos ahorramos la parte de reporte, ya que la herramienta monitoriza el rendimiento en tiempo real de todas las campañas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .