Disfruta los Juegos Olímpicos en streaming: el mejor Wi-Fi para el mejor deporte

Los aficionados al deporte esperan con impaciencia el 23 de julio. Ese día, los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán con la tradicional ceremonia de apertura. Los Juegos se llevarán a cabo hasta el 8 de agosto, e incluirán muchas importantes competiciones deportivas. Los espectadores pueden disfrutarlos a través del streaming en línea, si el Wi-Fi coopera.

Juegos Olímpicos de Tokio: los Juegos están a la vuelta de la esquina

Desde fútbol y baloncesto hasta esgrima y judo, y desde tenis hasta buceo: en julio y agosto, los entusiastas del deporte pueden ver a los mejores atletas del mundo mientras persiguen récords en emocionantes competiciones. ¡Son los Juegos Olímpicos de 2021! Aunque técnicamente, son los Juegos Olímpicos de 2020, y se suponía que iban a celebrarse en Tokio el año pasado. Después de ser reprogramado, el megaevento comenzará el 23 de julio con la tradicional ceremonia de apertura. Disponible en el sitio web oficial, el calendario de los Juegos Olímpicos muestra qué deportes se presentan y cuándo.

Por supuesto, los espectadores pueden ver los Juegos Olímpicos de 2021 en directo. Televisión Española, a través de La 1 y Teledeporte, ofrecerá todas las competiciones que cuenten con representación española, además de las ceremonias de apertura y clausura. Por su parte, Eurosport emitirá los Juegos Olímpicos al completo. Por si fuera poco, tanto TVE como Eurosport mostrarán estos contenidos en streaming a través de sus plataformas digitales (y además, Eurosport también es accesible a través de otras plataformas como DAZN, Vodafone TV, Orange TV y Movistar+).

Esta es una gran noticia para los aficionados al deporte, porque significa que tienen flexibilidad en la forma en que eligen seguir los Juegos Olímpicos: en el televisor inteligente en la sala de estar, en el proyector en el jardín o en cualquier lugar con un smartphone y una tableta. Eso sí, hay que tener en cuenta la diferencia horaria: la hora estándar japonesa (JST) va siete horas por delante de nuestra hora de verano. Para los espectadores españoles, esto significa que muchas competiciones se llevan a cabo en mitad de la noche o del día. Por este motivo, los servicios bajo demanda de las plataformas digitales y la opción de grabar en un soporte de datos demostrarán ser verdaderos salvavidas para cualquier fan que no quiera perderse la acción.

Más pantallas, más deporte

Aparte de los juegos en sí, hay más diversión olímpica en sus aplicaciones correspondientes para smartphones y tabletas. Por ejemplo, la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos para iOS y Android ofrece una guía completa del gran evento, desde el calendario hasta los resultados. Por su parte, los canales de televisión proporcionan sus propias aplicaciones y webs, que brindan a los entusiastas del deporte no solo transmisiones en directo sino también toda la información importante sobre los Juegos Olímpicos.

Incluso puedes usar tu segunda o tercera pantalla de una manera completamente diferente, y divertirte mucho más con los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, manteniéndote conectado con familiares y amigos. Desde remo o rugby hasta jugar a tu propio juego de predicción de medallas, hay muchas formas de experimentar los Juegos juntos, incluso si no estáis en la misma habitación o jardín. Para todos aquellos que se han convertido en expertos en videoconferencias durante el año pasado, aquí hay un consejo avanzado: simplemente comparte la emisión de streaming en directo a través de un software de videoconferencia como Zoom o Skype, y mira junto con tus seres queridos como si estuvierais sentados en la misma habitación.

Otro consejo para todos aquellos que quieran sacar el máximo partido de los Juegos Olímpicos: usa redes sociales como Instagram. Aquí, por ejemplo, las cuentas oficiales de los juegos de Tokio y del Comité Olímpico Español proporcionan informes directos desde el lugar. Así consigues una sensación de estar en medio de la acción que no puedes obtener en otra parte. Además, muchos de los deportistas tienen sus propios perfiles y comparten sus experiencias.

Juegos Olímpicos con un sonido cristalino

Por supuesto, la cobertura de los Juegos Olímpicos no se limita a los canales de televisión o redes sociales. Si no tienes una pantalla a mano o si estás en el trabajo, puedes seguir los juegos a través de la radio. Las radios de Internet permiten el acceso a emisoras de radio de todo el mundo con una calidad de sonido nítida, lo cual te mantiene al tanto sobre cada nuevo récord y medalla recién ganada. Para una mayor comodidad, puedes utilizar asistentes de voz tan populares como Amazon Alexa o Google Assistant. En respuesta a los comandos de voz, reproducirán muchas emisoras de radio e incluso anunciarán los resultados.

Wi-Fi listo para los Juegos Olímpicos, incluso al aire libre

Verano, sol y Juegos Olímpicos: ¡una combinación de éxito! Pero, ¿cómo se pueden disfrutar los juegos en el jardín o en el patio? La forma más sencilla de disfrutar de los Juegos Olímpicos al aire libre es mediante el uso de dispositivos de recepción de última generación. Los dispositivos de streaming o los proyectores y televisores inteligentes compatibles con aplicaciones permiten una fácil reproducción de transmisiones en directo a través del propio Wi-Fi del usuario, siempre que el rendimiento del Wi-Fi sea el necesario.

Sea cual sea el lugar y la forma en la que seguimos los Juegos Olímpicos u obtenemos información sobre los resultados, la conexión Wi-Fi personal siempre juega un papel importante. Sin embargo, también conduce fácilmente a una salida en falso. En la mayoría de los hogares, las paredes y los techos reducen la velocidad de las conexiones Wi-Fi, por muy buenas que sean. Este problema se agrava si no todos los residentes son aficionados al deporte, y alguno de ellos está viendo una serie o una película en streaming al mismo tiempo, lo cual representa un impedimento adicional para el Wi-Fi.

Por suerte, se pueden encontrar soluciones Wi-Fi de última generación, como la serie de productos Magic de devolo. Estos expertos alemanes llevan sacando la tarjeta roja al Wi-Fi débil desde 2002. Los adaptadores devolo Magic son compactos y flexibles, se pueden usar en casi cualquier toma de corriente y amplían sin esfuerzo el alcance del router utilizando la red eléctrica doméstica. Dependiendo del modelo, estos adaptadores proporcionan Internet de alta velocidad tanto por cable como de forma inalámbrica en la zona exacta donde hace falta, incluyendo la moderna funcionalidad Mesh para una cobertura de Wi-Fi particularmente estable, segura y fiable incluso en el jardín. Y es que, aunque los adaptadores están diseñados para uso en interiores, su flexibilidad es ideal para llevar los Juegos Olímpicos al jardín: sólo hay que conectar uno a una toma de corriente protegida del sol y el agua para disfrutar de un Wi-Fi potente donde lo necesites, y luego volver a colocarlo en el interior una vez que los ganadores se hayan alzado con la victoria. La tecnología de red difícilmente puede ser más sencilla y conveniente que esto.

La serie de productos devolo Magic y Mesh WiFi 2

La forma más básica de empezar a utilizar las redes domésticas inteligentes de devolo, ya sea en interiores o en exteriores, es con devolo Magic 1 WiFi mini Starter Kit, que incluye dos adaptadores al precio de 99,90 euros. Por su parte, devolo Mesh WiFi 2 Starter Kit, a 249,90 euros, incluye Wi-Fi Mesh nativo para uso en el hogar y el jardín. Todos los precios especificados incluyen IVA. Todos los productos mencionados anteriormente son compatibles entre ellos para que la red doméstica se pueda ampliar de forma flexible. Además, devolo ofrece una garantía del fabricante de 3 años para todos los productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .