La Universidad de Negocios de Nyenrode conecta sus datos de forma unificada, gracias al cloud de Azure

Durante años, el sector educativo ha elegido sus aplicaciones empresariales -tales como las de finanzas y recursos humanos- centrándose en cuáles eran las mejores. Sin embargo, a medida que la digitalización llamaba cada vez a más puertas, esta industria se ha dado cuenta de que lo importante no son las aplicaciones individuales sino el conjunto completo de apps integradas que sirvan de apoyo para sus funciones de negocio. Así lo ha entendido la Universidad de Negocios de Nyenrode en Holanda, quien ha apostado por la implantación de Azure Unified Pipeline para estandarizar las conexiones de los datos en todo su entorno de información.

La universidad holandesa fue fundada por visionarios del sector que querían educar a una nueva generación de líderes empresariales que contribuyeran en la economía de posguerra. Caracterizada por sus antiguas murallas y su castillo, uno de sus objetivos hoy en día se ha convertido en ofrecer a sus más de 6.000 estudiantes y 400 empleados un moderno instituto de educación e investigación respaldado por tecnología para innovar la gestión empresarial.

En este sentido, el equipo TI abordó la necesidad de reformar su infraestructura en 2019, diseñando la integración de un nuevo sistema financiero basado en SaaS con la intención de que encajara con los que ya tenían. Sin embargo, al llevarlo a cabo de forma separada e independiente, se dieron cuenta de que era necesario que los sistemas hablaran entre sí y estuvieran conectados de una manera mucho más eficiente, haciendo que se replanteasen por completo la infraestructura de integración de datos de la universidad y entendiendo que reemplazar solo el sistema financiero iba a ser imposible sin que el resto del entorno de información resultara afectado. Por ello entró en escena Wortell, partner de Microsoft, quien les sugirió que implantasen Azure Unified Pipeline como una forma de conectar todos sus datos de manera unificada.

“Inicialmente teníamos una gran cantidad de proveedores diferentes, tecnologías distintas y formas diferentes de trabajar debido a que cada proveedor tenía su propia solución, por lo que era cada vez más complejo para nuestros administradores de aplicaciones implementar cambios”, señala Hans Nouwens, arquitecto empresarial de la Universidad de Negocios de Nyenrode. “Necesitábamos que alguien creara conexiones laxas punto a punto que nos permitieran actuar con diferentes fuentes de datos sin que esto afectara a toda la red de integraciones”.

Ventajas de estandarizar el intercambio de datos

Esta solución nativa cloud es un principio de arquitectura basado en Azure Information Services y otros componentes de la plataforma como servicio (PaaS) de Azure, combinado con las prácticas recomendadas de Microsoft. De esta manera, Azure Unified Pipeline permite intercambiar datos entre diferentes sistemas de manera fácil y segura.

En Nyenrode, por ejemplo, disponen de un sistema de información de los alumnos que mantiene su historial educativo y les envía una factura cuando tienen que pagar sus cuotas. La solución de Microsoft permite intercambiar esos datos con la aplicación de contabilidad financiera, al mismo tiempo que ofrece a los administradores la capacidad de operar elementos individuales sin que esto afecte al funcionamiento general de la red de integraciones.

“El resultado de usar Azure Unified Pipeline es que todos los administradores de aplicaciones de la universidad tienen acceso al entorno de Azure, lo que les permite supervisar, auditar y rastrear sus flujos de datos”, explica Nouwens. “Nuestra red no para de crecer y ahora estas integraciones se pueden realizar de una forma mucho más flexible. Incluso podemos intercambiar productos y proveedores de SaaS. Esa es la agilidad sin precedentes que necesitamos para respaldar a nuestras empresas en evolución en el sector de la educación superior”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .