Sony Research Award Program

Sony anuncia que ya ha abierto el plazo de candidaturas para su Research Award Program, actualmente en su sexto año. Este programa ofrece financiación para programas que investiguen tecnologías emergentes e innovadoras en colaboración con los propios grupos de investigación de Sony, y está abierto a universidades de EE.UU., Canadá, 17 países europeos (incluidas 8 nuevas incorporaciones)* y, a partir de este año, India.

“Desde su creación en 2016, los Sony Research Awards han brindado una gran oportunidad tanto a los investigadores como para la propia Sony”, afirma Toru Katsumoto, vicepresidente ejecutivo y CTO de Sony Group Corporation. “La incorporación de India este año nos da acceso a una cantidad de talento increíble, estamos ansiosos por las nuevas relaciones que podremos crear el próximo año”.

El programa Sony Research Award se compone de dos premios: el Faculty Innovation Award y el Focused Research Award. Ambos están coordinados por el Centro de I+D de Sony y pueden recaer en tres grandes categorías temáticas: Information Technology, Devices & Materials y Life Sciences. Estos premios crean nuevas oportunidades para que los miembros de las facultades se involucren en investigaciones de vanguardia, lo que a su vez allana el camino para la llegada de tecnologías innovadoras.

El premio Faculty Innovation Award otorga hasta 100.000 dólares a los investigadores principales durante un año, con posibilidad de prórroga, para proyectos de investigación que recaigan en las principales áreas de interés de investigación actuales de Sony. Este premio ayudará a Sony a catalizar y expandir la creación de nuevos conceptos basándose en investigaciones reales a través de acuerdos con las universidades.

El premio Focused Research Award ofrece hasta 150.000 dólares durante un año, con posibilidad de prórroga, para investigaciones enfocadas en las áreas de interés inmediato de Sony. A través de una estrecha colaboración con el equipo investigador de Sony, los equipos académicos pueden explorar tanto nuevas investigaciones como otras que ya estén en desarrollo.

“El programa Sony Research Award y la colaboración con el equipo de Sony han resultado ser increíblemente gratificantes para nosotros”, afirmó el profesor Mohit Gupta de la Universidad de Wisconsin, Madison. “Nos ha brindado una oportunidad única de trabajar mano a mano con equipos de I+D de la industria. A lo largo del proyecto, las discusiones reflexivas y los consejos del equipo de Sony han tenido un gran impacto positivo en nuestras investigaciones; en particular, el estímulo y el apoyo a nuestros esfuerzos por llevar nuestras investigaciones “fuera del laboratorio” al mundo real, ha sido incalculable”.

“Ha sido una experiencia fantástica colaborar con Sony durante los últimos tres años a través del programa Sony Research Award”, dijo el profesor Song Han del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “La investigación líder en inteligencia artificial de Sony nos ofrece la oportunidad de resolver problemas del mundo real. Y puesto que Sony impulsa muchos dispositivos `edge´ con inteligencia artificial, es un gran canal para expandir el impacto de nuestras investigaciones en beneficio de la sociedad”.

Las propuestas pueden presentarlas los principales investigadores de cada universidad, profesores asistentes, asociados o titulares. Los objetivos, términos de publicación y términos de propiedad intelectual se definirán de mutuo acuerdo entre la institución adjudicataria y Sony. La fecha límite para enviar candidaturas es el 15 de septiembre de 2021 y los nominados a los premios serán notificados alrededor de marzo de 2022.

Para obtener más información sobre las ayudas, así como una lista de los ganadores de premios anteriores, visita https://www.sony.com/research-award-program.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .