Inspire 2021: nuevas oportunidades para los partners de Microsoft

Microsoft da el pistoletazo de salida a Inspire 2021, un evento virtual para que su ecosistema de partners se reúna, celebre y reflexione tras un año excepcional de disrupción, innovación y transformación digital sin precedentes. Además, durante el evento Microsoft ha compartido prioridades, líneas estratégicas y oportunidades para sus partners con las que abordar el nuevo año fiscal que acaba de arrancar.

Las empresas apuestan cada vez más por la nube de Microsoft para capacitar a sus clientes, permitiéndoles construir organizaciones ágiles y resilientes. Ante esta situación en la que se hacen indispensables las tecnologías de Microsoft para ayudar a las empresas y organizaciones a transformarse, la compañía reitera en Inspire 2021 su apuesta por el ecosistema de partners. Es más, Microsoft se compromete a equipar a los partners de todo el mundo con las tecnologías, herramientas y soluciones más innovadoras del sector.

En este esfuerzo continuo que aboga por el crecimiento y la rentabilidad de los partners, Microsoft les ofrece oportunidades únicas para aprovechar su nube, crear soluciones diferenciales en sus plataformas para ofrecer una oferta más escalable y potente a los clientes. Además de reconocer el increíble trabajo que los partners han realizado este año con distintos galardones, Microsoft ha anunciado en Inspire 2021 varias actualizaciones de nuevos productos y programas que representan nuevas oportunidades para que los partners construyan sobre la nube de Microsoft, mientras aprovechan una base de confianza y seguridad.

Estas son las principales novedades presentadas:

· Con Windows 365 es posible llevar el sistema operativo a la nube de Microsoft, lo que permite a los usuarios trasladar sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a cualquier dispositivo, con la posibilidad de iniciar sesión y continuar incluso cuando se cambia de equipo.
· Todos los clientes de Microsoft Teams tendrán acceso a los datos de Dynamics 365 en el mismo Teams y sin coste adicional. Esta integración eliminará las barreras a la productividad de los clientes, así como los silos entre la colaboración y los procesos empresariales.
· A medida que las necesidades de software siguen creciendo, los partners buscan simplificar el proceso de despliegue y confían cada vez más en un mercado comercial para gestionar su cartera de software. Microsoft ha optado por reducir las comisiones por la venta de aplicaciones al 3% -lo que supone una reducción significativa con respecto al estándar del sector del 20%- por cada aplicación publicada en su tienda.
· Microsoft Viva, plataforma que integra y combina la comunicación, el aprendizaje y el bienestar en el trabajo para los empleados, añadirá nuevas integraciones con más de 20 socios, entre ellos Workday, Qualtrics y ServiceNow. Con estas integraciones, los clientes se conectarán sin problemas a los sistemas y herramientas que sus empleados utilizan a diario en el flujo de experiencias de Viva.
· Microsoft 365 Lighthouse y el proyecto “Orland” para Microsoft 365, ayudarán a impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los partners al facilitar la prestación de servicios de seguridad gestionados e identificar nuevas vías de crecimiento.
· La mejora del programa ISV Connect ayudará a los partners a reducir el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, a salir al mercado rápidamente, a diferenciar sus soluciones y a hacer crecer su negocio de forma más eficiente en nuevos mercados.
· Microsoft Cloud for Sustainability es la nueva nube que ayudará a los clientes de todos los sectores a cumplir sus objetivos de reducción de carbono y sostenibilidad medioambiental. Estará disponible en preview a finales de este año, y permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir sus emisiones para llegar a tener cero emisiones netas de carbono.
· Actualizaciones sobre los compromisos de sostenibilidad de Microsoft para ser carbono negativo, cero residuos y agua para 2030, y construir un Planetary Computer para ayudar a proteger los ecosistemas de la Tierra. Esto incluye una nueva visión 100/100/0 con el compromiso de que el 100% del consumo de electricidad de Microsoft, durante el 100% del tiempo, se corresponda con compras de energía de carbono cero para 2030.

Inspire 2021 España

Con motivo de la celebración de Microsoft Inspire, la compañía ha reunido también a sus partners españoles en una sesión especial en la que ha compartido las prioridades y líneas estratégicas del ejercicio que acaba de empezar y para cuya organización ha contado con la colaboración de los grandes mayoristas Also, Arrow, Esprinet(V-valley), GTI, Ingram Micro y Tech Data; además de fabricantes de la talla de Intel y partners como Grupo Vergé, Ibermática, Seidor, Aleson ITC y DQS Consulting.

En el evento también se ha reconocido el trabajo de los 11.000 partners que forman el ecosistema Microsoft en España, premiando su excelencia en términos de innovación e implementación de soluciones basadas en tecnología de la compañía. Los ganadores de este año son:

Mejor Partner de Microsoft en España: Capgemini
Mejor Partner de Ciberseguridad: Accenture – Avanade
Mejor Partner de Datos y Analítica: Indra
Mejor Partner de Digitalización PYME: Telefónica
Mejor Partner de Dynamics 365 – Business Central: Prodware
Mejor Partner de Dynamics 365 – Customer Engagement: Innovar Tecnologías
Mejor Partner de Dynamics 365 – Finance and Operations: IFR
Mejor Partner Independent Software Vendor: Beabloo
Mejor Partner de Inteligencia Artificial: Plain Concepts
Mejor Partner de Learning: Gadesoft
Mejor Partner de Migración a Azure: DXC Technology
Mejor Partner de Modern Work: Tokiota
Mejor Partner de Modernización de Aplicaciones: everis
Mejor Partner de Power Platform: Indra
Mejor Partner Proveedor Indirecto: Tech Data
Mejor Partner de Servicios de Asesoramiento: KPMG
Mejor Partner de Surface: Valorista
Mejor Partner en Impacto Social: Encamina, Plain Concepts y Seidor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .