Samsung anuncia su primer sensor de imagen ISOCELL para aplicaciones en vehículos

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, ha presentado ISOCELL Auto 4AC, un sensor de imagen de automoción que ofrece un alto rango dinámico avanzado (HDR) de 120 decibelios (dB) y mitigación de parpadeo de LED (LFM) para monitores de visión envolvente (SVM) o cámaras retrovisoras (RVC) con resolución de alta definición (1280 x 960). El nuevo sensor de imagen es la primera solución de Samsung optimizada para aplicaciones en vehículos.

“El nuevo ISOCELL Auto 4AC combina las tecnologías innovadoras de Samsung para sensores de imagen, testadas en el mercado, con una solución única CornerPixel™ para HDR y LFM, que ofrece experiencias de visualización excepcionales; independientemente de las condiciones de iluminación”, dijo Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo de negocio de sensores en Samsung Electronics. “Con ISOCELL Auto 4AC planeamos expandir nuestra línea de sensores para automoción a áreas como los sistemas de monitorización de cámara (CMS), conducción autónoma y control en cabina”.

En carretera se producen diferentes situaciones de iluminación que pueden implicar dificultades para el conductor. Las transiciones rápidas de un entorno con poca luz a uno más luminoso, como al salir de un túnel, pueden requerir unos segundos para que los ojos del conductor se adapten. Además, el parpadeo de los faros LED o la señalización vial, como las farolas y los semáforos, pueden afectar incluso más en la pantalla de la cámara del sistema del automóvil.

ISOCELL Auto 4AC, gracias a su tecnología CornerPixel™, ofrece una experiencia de conducción más segura, con un campo de visión mejorado para el conductor. Esta tecnología presenta una estructura de píxeles especializada que mitiga la luz LED a más de 90 hercios (Hz). Dentro de un área de un solo píxel, incorpora dos fotodiodos: un píxel de 3,0 µm para ver imágenes con poca luz y un píxel de 1,0 µm colocado en la esquina del píxel grande para entornos más luminosos. Con dos fotodiodos que capturan imágenes en diferentes exposiciones simultáneamente, el sensor ofrece hasta 120dB HDR con un mínimo de desenfoque de movimiento, lo que permite transiciones más suaves entre áreas oscuras y brillantes al tiempo que conserva más detalles de la carretera.

Para minimizar el parpadeo del LED, el tiempo de exposición del fotodiodo más pequeño se puede extender, evitando que la luz LED se muestre parpadeando en la pantalla de la cámara. Esto ofrece una experiencia de visualización más cómoda para el conductor y datos de imagen más precisos en objetos con LED integrados para que el sistema automotriz los reconozca.

Samsung ISOCELL Auto 4AC utiliza un formato óptico de 1/3,7 pulgadas con 1,2 millones de 3,0 micrómetros (µm) de píxeles y, para instalaciones optimizadas del sistema del cliente, el sensor incorpora un procesador de señal de imagen (ISP).

ISOCELL 4AC, que se encuentra actualmente en una fase de producción masiva, cumple con las estrictas calificaciones AEC-Q100 Grado 2, incluido un rango de temperatura de funcionamiento de -40° C a 125° C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .