G+D adquiere la empresa Pod, especializada en soluciones IoT, para ampliar su negocio de conectividad

Giesecke+Devrient (G+D), grupo tecnológico de seguridad global con sede en Múnich, ha adquirido Pod Group, operadora de redes en el entorno empresarial (ENO por sus siglas en inglés “Enterprise Network Operator”) especializada en soluciones de conectividad escalables para Internet de las Cosas (IoT). La empresa, con sede en Reino Unido y que también opera en nuestro país a través de una oficina en Sevilla, tiene acceso a más de 600 redes en 185 países.

Con esta adquisición, G+D da un paso más como proveedor de soluciones en el entorno IoT ya que las soluciones de Pod complementan la cartera de soluciones eSIM de G+D y proporcionan a los clientes capacidad para conectar, gestionar, tarificar y asegurar redes de dispositivos IoT a través de servicios gestionados de conectividad completamente personalizados. De igual manera, G+D permitirá reducir significativamente las barreras para la adopción de IoT y cubrirá todos los requerimientos de las organizaciones. Actualmente, con miles de millones de dispositivos IoT generando datos, garantizar su autenticidad, privacidad y seguridad son elementos fundamentales para que este tipo de redes tengan éxito y resulten beneficiosas para sus usuarios.

Según Ralf Wintergerst, CEO del Grupo Giesecke+Devrient, “la combinación de Pod con G+D refuerza nuestra cartera de soluciones con una gestión de la conectividad probada y rendimiento contrastado para soportar centenares de millones de dispositivos IoT móviles en todo el mundo, y con capacidad para proporcionar soluciones seguras y escalables asequibles para las empresas. Los próximos pasos –añade Wintergerst– son para acercar las dos carteras de productos y generar aún más eficiencia y valor con los clientes, a la vez que abordar el cada vez más amplio mercado IoT“.

Por su parte, y según Charles Towers-Clark, fundador de Pod, “Pod Group ha crecido orgánicamente desde su creación en 1999 gracias al gran equipo humano de la compañía y a la lealtad que nos han mostrado nuestros clientes. Creo firmemente que el éxito de Pod Group se debe al énfasis que hemos desarrollado en nuestra cultura de empresa en torno a la iniciativa y la responsabilidad. Como empresa familiar –añade Towers-Clark– con una visión a largo plazo y poniendo en valor nuestros recursos humanos, creo que G+D es una organización perfecta para la siguiente fase de crecimiento de Pod Group. Esta adquisición –termina diciendo– es una combinación estratégica increíble para ambas partes que puede crear el principal proveedor internacional de conectividad de datos en el pujante sector IoT“.

Con esta operación, G+D sigue invirtiendo a alto nivel para desarrollar nuevos negocios y mercados digitales. Cabe recordar que durante 2020 el grupo tecnológico adquirió participaciones en la empresa suiza de software Netcetera y en la empresa de criptoactivos Metaco.

Según subraya Wintergerst, “durante los últimos años hemos perseguido nuestros objetivos estratégicos y hemos invertido en nuestra cartera digital. Concretamente, ampliamos con éxito los negocios en torno a la tecnología de pagos digital y de encriptación, ambos con un enorme potencial de crecimiento. Ahora, con la compra de Pod, reforzamos estratégicamente nuestra cartera en el entorno IoT“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .