OnePlus y MediaTek se unen para llevar el chipset Dimensity 1200-IA, impulsado por Inteligencia Artificial, al OnePlus Nord 2 5G

La marca de tecnología global OnePlus ha anunciado hoy que el próximo dispositivo OnePlus Nord 2 5G integrará el chipset insignia de MediaTek. OnePlus ha trabajado en estrecha colaboración con MediaTek para mejorar las funciones basadas en Inteligencia Artificial de Dimensity 1200. El trabajo colaborativo en IA, completado sobre la arquitectura de recursos abiertos de MediaTek, trae al OnePlus Nord 2 5G una serie de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario a través de varios puntos clave. Para resaltar las nuevas capacidades de IA del chipset, OnePlus y MediaTek han elegido el nombre Dimensity 1200-AI para distinguirlo del estándar Dimensity 1200.

“En OnePlus estamos comprometidos a compartir la mejor tecnología con el mundo, la familia OnePlus Nord reafirma esta misión en una categoría de precios más accesible”, afirma Pete Lau, fundador de OnePlus. “La experiencia rápida y fluida del dispositivo es una parte integral de lo que hace que OnePlus sea único, siempre estamos buscando nuevas vías y tecnologías que nos permitan llevar esa experiencia a más usuarios”.

“Dimensity 1200-AI es el primer ejemplo de la iniciativa Dimensity Open Resource Architecture de MediaTek, que optimiza el potente chipset Dimensity 1200 5G para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios de OnePlus”, declara Dr. JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la división de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “A medida que la IA está remodelando el futuro de la tecnología de chipsets, esta iniciativa brinda a marcas como OnePlus acceso a las últimas capacidades impulsadas por la IA con la flexibilidad de innovar de distintas formas”.

La próxima incorporación a la familia de OnePlus Nord, el OnePlus Nord2 5G, integrará los siguientes avances habilitados por IA: fotografía asistida por IA para obtener imágenes superiores; mejoras en la pantalla para una experiencia de usuario de primer nivel; mejores tiempos de respuesta para tener juegos más rápidos y fluidos, entre otros.

Cámara premium potenciada con Inteligencia Artificial

La tecnología de imágenes de IA permite una experiencia de fotografía más inteligente y receptiva con resultados mejorados.

Para las imágenes fijas, AI Photo Enhancement es capaz de reconocer hasta 22 escenarios de fotografía diferentes y ajusta automáticamente los tonos de color y el contraste para garantizar que las fotografías están optimizadas para obtener la máxima calidad, incluso de noche y en entornos con poca luz.

Para videos, la función AI Video Enhancement permite efectos HDR en vivo y en tiempo real durante la grabación. El conjunto de chips personalizados por IA utiliza la tecnología DOL-HDR para mejorar la calidad de imagen, ajustar la sintonía durante la grabación en directo y mejorar la gama de colores y la precisión cromática de los vídeos. Esto da como resultado un mejor detalle de las sombras, la retención de las luces y un mayor rango dinámico.

Magnífica pantalla con IA

Las experiencias visuales son más dinámicas e intuitivas con la profunda integración de las tecnologías basadas en IA.

Las mejoras clave incluyen la tecnología AI Color Boost, que utiliza las capacidades de conocimiento del contexto de la IA para convertir automáticamente el rango dinámico estándar en alto rango dinámico. AI Resolution Boost mejora automáticamente la resolución de los vídeos a una resolución HD en las aplicaciones de redes sociales más populares. Además, el Smart Ambient Display utiliza la IA para controlar dinámicamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación que rodean a los usuarios y el contenido que se muestra en la pantalla, garantizando una experiencia de visualización intuitiva y cómoda en todo momento

Gaming y más

Además de las tecnologías mejoradas de cámara y pantalla, el buque insignia de MediaTek Dimensity1200-AI también proporciona una experiencia superior en juegos. Los usuarios podrán jugar a una alta tasa de refresco con títulos como Brawl Stars. También pueden aprovechar la baja latencia del dispositivo, la gestión mejorada del calor y el consumo eficiente de energía para jugar durante más tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .