TomTom integra su tecnología avanzada de mapas en el nuevo Nissan Qashqai

TomTom (TOM2), especialista en tecnologías de localización, ha anunciado que los conductores en Europa del nuevo Nissan Qashqai podrán beneficiarse de su tecnología avanzada de mapas y de sus servicios conectados. Los mapas de última generación de TomTom serán compatibles con el asistente para conductores mejorado ProPILOT del nuevo Nissan Qashqai, así como con NissanConnect, el navegador que integra su sistema de infoentretenimiento.

La nueva generación de ProPILOT automatiza la dirección, la aceleración y el frenado del vehículo dentro de un solo carril en las autopistas, ayudando a los conductores a mantener una distancia de seguridad con el coche de delante. El sistema actualizado puede adaptar la velocidad del coche en función de las circunstancias externas. Cuando el coche pasa a una zona con un límite de velocidad inferior en autopista, el Nissan Qashqai utiliza sus sensores para leer las señales de tráfico y obtiene información del mapa del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de TomTom para reducir la velocidad por sí mismo hasta alcanzar la adecuada. El nuevo ProPILOT con Navi-link también utiliza los datos del mapa mejorado de TomTom para ajustar la velocidad al acercarse a curvas o rampas de salida que tienen un radio más cerrado.

“Los sensores solo pueden ver lo que es visible. Si falta una señal, hay un camión en el camino, el tiempo es malo o si hay una curva pronunciada en la carretera sobre la siguiente colina, los sensores por sí solos no son suficientes para proporcionar la información adecuada al vehículo”, explica Antoine Saucier, Managing Director de TomTom Automotive. “El mapa de TomTom ADAS ayuda a conseguir una conducción más cómoda, eficiente y segura al proporcionar información de alta calidad sobre pendientes, carriles, curvas y límites de velocidad a sistemas avanzados como el nuevo ProPILOT con Navi-link de Nissan”.

TomTom ofrecerá una solución de mapas avanzadas con actualización OTA al nuevo sistema de infoentreteniento Nissan Connect del nuevo Qashqai. Esta tecnología combina la fiabilidad de los datos cartográficos que proporciona TomTom en el coche con la frescura de una app móvil, actualizando automáticamente las partes relevantes del mapa. Esto garantiza que los mapas estén siempre actualizados, sin necesidad de que el conductor tenga que intervenir, ya que detecta cuando hay actualizaciones disponibles, y las descarga e instala en segundo plano a través de varios métodos sencillos (USB, punto de acceso Wi-Fi®*, etc.).

“El nuevo Qashqai viene equipado con diferentes funcionalidades interesantes que normalmente solo encontramos en modelos premium”, afirma Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa. “Las innovadoras tecnologías de mapas actualizados de TomTom proporcionan soporte de localización constante para algunas de estas nuevas funcionalidades, ofreciendo a los conductores del nuevo Qashqai una experiencia de conducción incluso más cómoda, suave y segura”.

Al igual que con los últimos Nissan LEAF, Navara y JUKE, los conductores del nuevo Qashqai también disfrutarán de los mapas de navegación de TomTom, así como de su gama de servicios conectados. La pantalla de NissanConnect, la nueva pantalla electrónica multiinformación TFT de alta definición y de 12,3 pulgadas, y el nuevo sistema de visualización frontal de 10,8 pulgadas permitirán a los conductores acceder fácilmente a la información de tráfico en tiempo real líder del sector, a alertas de radares, a precios de los carburantes y a información meteorológica y de búsqueda online.

*Wi-Fi® es una marca registrada de Wi-Fi Alliance®.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .