Huawei y BBVA explican a su comunidad de desarrolladores cómo construir una de las mejores apps de banca del mundo

Huawei, la compañía de tecnología líder a nivel global, continúa apostando por su iniciativa Huawei Developer Group para seguir construyendo su propia comunidad de desarrolladores de aplicaciones a nivel nacional. En este sentido, y tras el éxito cosechado en los anteriores encuentros centrados en el sistema operativo Android, Realidad Aumentada y videojuegos, la compañía ha anunciado la celebración de su cuarto webinar online mañana día 30 de junio.

Esta cuarta sesión llega de la mano de BBVA, uno de los principales y más potentes partners de Huawei, bajo el título: “Cómo se construye una de las mejores apps de banca mundiales”. Así, los asistentes podrán conocer de primera mano el despliegue en la nube de BBVA para maximizar la eficiencia del desarrollo de aplicaciones, la seguridad de BBVA a través de tecnologías biométricas con reconocimiento facial y de huella dactilar, y disfrutar del intercambio de experiencias vividas entre el equipo de desarrolladores de BBVA y de Huawei para lograr la migración de su aplicación a los servicios móviles de Huawei (HMS) e incorporación a AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de la compañía.

La sesión contará con la presencia de Raúl Navarrete, Head of Mobile Channel and Smart Assistants en BBVA Spain, y David Molina, Head of Mobile en BBVA Next Technologies, quienes se encargarán de dinamizar el encuentro con el objetivo de favorecer el aprendizaje y compartir conocimientos con la comunidad de desarrolladores de Huawei en España.

“Esta iniciativa es un reflejo de la apuesta de Huawei por la innovación y por la evolución en los procesos de desarrollo, favoreciendo el compartir conocimientos y opiniones relativas al desarrollo de aplicaciones móviles con nuestra comunidad de desarrolladores”, afirma Francisco Almeida, ingeniero de soporte técnico al desarrollador en Huawei CBG España. “Tras el éxito de los anteriores encuentros, poder contar con un partner tan importante como BBVA en esta cuarta edición es un lujo, y estamos seguros de que Raúl y David marcarán la diferencia a través de su extenso conocimiento y expertise en este ámbito”.

El objetivo de este programa de sesiones periódicas mensuales es el lograr crear una comunidad propia de desarrolladores a nivel local, al mismo tiempo que se genera un espacio en el que compartir conocimientos y ofrecer información y asesoramiento sobre las tecnologías de software de Huawei.

La app de BBVA ya disponible en dispositivos HMS de Huawei

Hace escasos meses la compañía anunciaba la incorporación de la app de BBVA a AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que ya se ha convertido en uno de los principales mercados de apps en todo el mundo y cuenta con más de 540 millones de usuarios mensuales activos a nivel global.

Gracias a la integración de la app de BBVA en HMS Core -con todas las capacidades de hardware y software que requieren los dispositivos de Huawei- los usuarios de dispositivos HMS, ya sean móviles o tablets, pueden instalar y usar la aplicación de BBVA sin problema, permitiendo que los elementos relacionados con los mapas, la geolocalización y el envío de notificaciones a clientes, entre otros, funcionen correctamente.

Con este acuerdo, BBVA se suma al número de aplicaciones presentes en la plataforma de Huawei cuyo crecimiento se ha incrementado notablemente en los últimos meses y que actualmente asciende a un total de más de 134.000 ‘apps’ integradas en HMS Core.

Para todos aquellos interesados en participar en este webinar y entrar a formar parte de la comunidad de desarrolladores de Huawei en España dentro del programa Huawei Developer Groups, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.meetup.com/hdg-spain/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .