Microsoft invita a trabajar juntos por la justicia y la equidad, y hacer posible un cambio durante el Orgullo 2021

Microsoft está convencida de que es necesario tomar medidas e impulsar la justicia y la equidad para dar visibilidad y empoderar a todas las personas y las organizaciones a ser más inclusivas y diversas. Por eso, durante todo el mes de junio, como parte de la celebración del Orgullo 2021, la compañía está llevando a cabo numerosas acciones, bajo el lema “Together, we can”, con el fin abrazar las diferencias y avanzar hacia una sociedad mejor.

Desde la igualdad racial hasta la justicia medioambiental, Microsoft y su comunidad LGTBQI invitan a trabajar juntos, porque unir fuerzas y aprovechar la interseccionalidad, incluso en momentos de crisis como la que estamos viviendo, marca la diferencia y nos ayuda a avanzar hacia un mundo mejor.

“Los retos a los que nos enfrentamos son difíciles de resolver. Pero si trabajamos juntos, podemos lograr un cambio para todos. Nuestra visión es: “Llegar más allá de los límites para unir, avanzar y promover la comunidad LGBTQ+”, señala Francesco Sparacio, líder de GLEAM, el grupo de empleados LGTBQI+ y aliados de Microsoft en España.

En solo un año, Microsoft ha donado más de dos millones de dólares a organizaciones que apoyan y abogan por la igualdad en todo el mundo. Asimismo, para reforzar el lanzamiento de esta edición del Orgullo, la compañía está contribuyendo con un total de 150.000 dólares a distintas organizaciones, como OutRight Action International, Act To Change, BEAM (Black Emotional and Mental Health Collective), Mermaids y The Trevor Project.

El viernes, 24 de junio, a las 19:00h, Microsoft ofrecerá en abierto el evento global del Orgullo 2021, una sesión en inglés donde activistas, gamers y artistas se reunirán virtualmente para hablar sobre solidaridad, interseccionalidad, representación y debatirán sobre cómo la unión entre comunidades puede impulsar un cambio global.

Además, este año Microsoft es el patrocinador oficial del Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO), Muestra•t, un espacio que incorpora actividades de teatro, cine, literatura y arte para todas las edades, así como Platinium Sponsor de la conferencia anual LGTB+@Work, organizada por el IE.

“Un entorno diverso, con multitud de perspectivas, nos ayuda a construir un mejor entorno, tanto laboral como social. Cada acción crea un efecto dominó y los resultados pueden ser aún mejores cuando trabajamos juntos. Por eso estamos muy ilusionados con nuestra colaboración con Muestra t 2021, Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO) y con la conferencia anual LGTB+@Work del IE”, señala Francesco Sparacio.

Microsoft encabeza la lista de Fortune 500 en igualdad e inclusión

Este año Microsoft encabeza la lista de Fortune 500 en cuestiones de igualdad e inclusión. La diversidad y la inclusión son algunos de los valores principales de Microsoft, que es una empresa diversa en todos los sentidos. Su misión como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más. Desde que en 1989 introdujo la orientación sexual como parte de sus políticas antidiscriminación, la empresa ha trabajado por tomar medidas y hacer frente a la desigualdad sistemática que sufren millones de personas en todo el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .