LoxamHune, primera empresa española del sector del alquiler de maquinaria en recibir la certificación oficial de huella de carbono cero, se apoya en tecnología de Microsoft

LoxamHune, primera empresa del sector de alquiler de maquinaria en medir su huella de carbono, tiene el firme compromiso de seguir reduciendo su impacto cada año y convertirse en una empresa 100% respetuosa con el medio ambiente.

Para ello, LoxamHune -que factura alrededor de 100 millones al año y emplea a 700 trabajadores entre España y Portugal- ha dado un paso más en el camino hacia la eficiencia y la sostenibilidad, adoptando soluciones en la nube de Microsoft que le permiten unificar en un solo entorno todas las aplicaciones empresariales de la compañía.

En concreto, la empresa ha implementado la solución holística de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 para la operativa de todas sus líneas de negocio: Alquiler de maquinaria, Producción de energía, Eventos, Formación de operadores de equipos de trabajo y Mantenimiento de parques de maquinarias de terceros.

LoxamHune, pionera al haberse convertido en empresa “Clima Neutro”, mide y compensa su huella de carbono según la certificación ISO 14064, que verifica y contabiliza del cálculo de Gases de Efecto Invernadero y la huella de carbono.

Retos y soluciones para el gigante del alquiler de maquinaria

LoxamHune, empresa que aboga por la innovación y la sostenibilidad, tenía ante sí el reto de modernizar los sistemas financieros y logísticos y de mejorar la gestión de las operaciones, automatizando los procesos administrativos centrales, así como los de sus talleres y delegaciones para que fueran autónomos a la hora de operar con clientes y con su flota sin dependencia de la central. Además, necesitaba disponer de información comercial totalmente actualizada e interconectada, con bases de datos que permitiesen conocer la situación de los clientes, a la vez que enriquecer, desde el punto de vista operativo. su fuerza comercial, obteniendo una visibilidad completa del ciclo de vida del cliente para personalizar cada venta. En definitiva, la compañía se enfrentaba al desafío de mejorar de manera transversal la gestión del negocio, gracias a la disponibilidad de información de valor y a la toma de decisiones basada en los datos.

Para encarar con éxito estos retos, LoxamHune ha confiado en dos Gold Partners de Microsoft: Infoavan, para la implantación de Microsoft Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Field Service, y Marqués, para la implantación de la solución ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, además del desarrollo y configuración de funcionalidades a medida para el negocio.

“Las soluciones de Dynamics 365 han mejorado nuestra eficiencia operativa e incrementado la rapidez en la toma de decisiones. Tenemos una fotografía general de los diversos procesos que nos permite reaccionar ante imprevistos de una manera mucho más ágil, lo que ha sido clave en este año de pandemia”, afirma Luis Angel Salas, CEO de LoxamHune.

La empresa ahora cuenta también con Dynamics 365 Field Service, una plataforma que facilita el trabajo en movilidad y ofrece características de flexibilidad, integración y capacidad offline. Desplegado en la nube segura de Microsoft, permite el acceso desde cualquier ubicación y con las máximas garantías a través de Internet. De este modo, LoxamHune ha optimizado los movimientos de maquinaria, lo que le ha ayudado a controlar considerablemente el coste de los transportes al mismo tiempo que se reduce su huella ambiental.

“Dynamics 365 es una plataforma integrada que permite separar por módulos toda la operativa de nuestra empresa. Tras su adopción, hemos dejado de ser reactivos y somos más proactivos. Debido a su escalabilidad, en LoxamHune hemos desarrollado una solución de logística sobre el propio Dynamics 365“, comenta Santiago Vaquero, responsable de tecnología y digital de LoxamHune.

Un avance importante en términos de eficiencia

Con Dynamics 365 Sales la empresa ha dado un salto cualitativo en los sistemas de gestión desde el punto de vista organizativo, funcional, técnico-operativo y de satisfacción de clientes y se ha conseguido una gran agilidad en el proceso de oferta a clientes, que ya se puede realizar desde cualquier terminal móvil. Además, con Dynamics 365 Marketing, LoxamHune conoce mejor a sus clientes, y puede personalizar al máximo tanto los servicios como las ofertas que ofrece a cada uno de ellos.

Adicionalmente, con la implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central en la nube, LoxamHune ha logrado estandarizar los procesos y disponer de la mejor plataforma tecnológica para afrontar los nuevos retos del negocio, consolidando el core de la información referente a la situación de la maquinaria y de la contratación, así como la gestión de las necesidades de compra de repuestos y activos. Esto ha permitido que todas las líneas de negocio del grupo estén integradas en el mismo sistema y se ha logrado centralizar las operaciones con una herramienta funcionalmente completa, flexible y capaz de adaptarse al cambio. De esta manera, los responsables de cada área tienen a su alcance, y en el mismo lugar, las diferentes fuentes de información de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .