Aruba ESP mejora la agilidad de las redes para ayudar a las organizaciones a adaptarse a la nueva realidad empresarial

Aruba, una compañía de Hewlett Packerd Enterprise, ha anunciado hoy, en la conferencia HPE Discover 2021: The Edge-to-Cloud, nuevas funcionalidades y soluciones para Aruba ESP (Edge Services Platform), que han sido diseñadas para mejorar las operaciones de red y maximizar la eficiencia TI en las empresas. Las nuevas funciones incluyen nuevas herramientas de AIOps, IoT y seguridad para Aruba Central – la plataforma cloud de gestión y analítica de redes basada en IA que está en el centro de Aruba ESP –, así como nuevas soluciones que se añaden a su gama Aruba CX, diseñada para el Intelligent Edge. Con estos avances, los equipos de TI pueden ampliar más fácilmente la red del Edge a la nube, todo ello gracias a una infraestructura unificada y constante que ofrece nuevos niveles de agilidad y simplicidad, que son especialmente importantes en el entorno empresarial altamente distribuido de hoy en día.

Las circunstancias del año pasado han tenido un impacto significativo en las empreas y han generado retos en los modelos tradicionales de negocio. Al principio, las organizaciones tenían que adaptarse rápidamente a requerimientos cambiantes para garantizar la continuidad de su negocio. Hoy, tras las lecciones aprendidas del año pasado, las compañías no solo se están adaptando y prosperando en la nueva realidad empresarial, sino que también están invirtiendo más en tecnologías que les permitirán disponer de una infraestructura de TI más flexible y resistente para prepararse ante cualquier interrupción importante del negocio que pueda producirse en el futuro.

Otra consideración importante a la que se enfrentan las empresas es la naturaleza distribuida de los negocios actuales. No sólo las aplicaciones y las cargas de trabajo están distribuidas en el centro de datos y en la nube, sino que los propios usuarios están dispersos por el campus, el centro de datos, las sucursales y las ubicaciones en remoto. Además, la red también se ha fragmentado más, con múltiples arquitecturas y herramientas de gestión dispares que impiden la prestación de servicios de TI en estas ubicaciones distribuidas en varias sucursales.

La complejidad informática resultante puede contrarrestar los beneficios previstos de la adopción de tecnologías como el IoT y la nube, a la vez que afecta negativamente a la productividad de los empleados y a la experiencia del cliente final. Con las organizaciones en proceso de transformación digital, los equipos de TI están más presionados que nunca para automatizar e implementar tecnologías y soluciones que agilicen las operaciones y reduzcan la complejidad de las tecnologías.

Capacidades de gestión cloud para una infraestructura unificada

Una forma de reducir la complejidad de la tecnología es desplegar una infraestructura unificada, que pueda gestionarse de forma centralizada a través de un único punto de control. Los clientes pueden simplificar la red la red a través de los continuos avances de Aruba Central y ArubaOS 10 (AOS 10), un sistema operativo de red unificado que reúne las capacidades de WLAN y SD-Branch. De este modo, el departamento de TI puede gestionar eficazmente un entorno de red distribuido en entornos de micro-sucursales, sucursales y campus, y ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad utilizando una única arquitectura, orquestada desde una única consola de gestión.

Las nuevas funcionalidades cloud de gestión que se han añadido a Aruba Central, y que también siven de base para la consola Compute Cloud que HPE ha anunciado hoy, incluyen:
· AIOps de autorreparación que se basan en la resolución en bucle cerrado, para que los problemas se detecten y resuelvan automáticamente, antes de que el usuario final o el rendimiento de la empresa se vean afectados, y sin necesidad de esfuerzos manuales por parte de los operadores de TI.
· Un nuevo servicio de operaciones de IoT que amplía las capacidades de monitorización de la red a los sensores, conectores y otras infraestructuras IoT, junto con una plataforma de aplicaciones integrada, que permite a los clientes desplegar las mejores aplicaciones de los partners IoT de Aruba en pocos clics.
· Nuevas capacidades de autenticación y políticas basadas en la nube que proporcionan una conectividad de red automatizada y segura para los usuarios finales a través de una amplia gama de dispositivos – incluidos los clientes habilitados para SIM –, proporcionando una experiencia de usuario constante y facilitando las operaciones para los administradores de TI que gestionan el acceso a la red.

Combinados, estos avances promueven la visión de Aruba de ofrecer una infraestructura unificada y nuevos niveles de simplicidad operativa para que los equipos de TI puedan centrar sus valiosos recursos en áreas más críticas para el negocio.

“Con más de 17.000 dispositivos distribuidos en 16 centros que atienden a 14.000 estudiantes, nuestra organización está lo más distribuida posible”, explica Jesús Orozco, administrador de sistemas del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara. “En un distrito escolar como el nuestro, donde la conectividad de los dispositivos es un elemento crítico para el aprendizaje, el tiempo de inactividad de la red simplemente no es una opción. La tecnología de Aruba nos da la capacidad de gestionar proactivamente toda la red desde una ubicación centralizada, lo que nos facilita el diagnóstico y la resolución de problemas antes de que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado. Estamos encantados con los nuevos avances de Aruba Central y ArubaOS 10, ya que nos ayudan en nuestro objetivo de ofrecer una conectividad rápida, segura y siempre activa, para que nuestros estudiantes siempre estén conectados y comprometidos”.

Como parte de Aruba ESP, Aruba Central ha experimentado un importante crecimiento. Actualmente, Aruba Central gestiona gestiona más de 100 millones de puntos finales de clientes y más de 1,5 millones de dispositivos en 100.000 organizaciones de todo el mundo.

Ampliar el alcance de la red para adaptarse a las necesidades de las empresas distribuidas en varias sucursales

Para apoyar mejor a los clientes con sus necesidades de conectividad de red, Aruba ha ampliado su gama CX de soluciones switching, para incluir dos nuevas series de switches: · Aruba CX 4100i, una familia de switches resistentes, diseñados para soportar temperaturas extremas y y entornos adversos. Muy adecuados para aplicaciones industriales de IoT que requieren PoE siempre activo y conectividad por cable de alto rendimiento.
· Aruba CX 6000, una solución asequible de capa 2 diseñada especialmente para oficinas remotas y las pymes.
Estas dos nuevas series de switches amplían el alcance del sistema operativo cloud AOS-CX, y proporcionan a las empresas la flexibilidad necesaria para embarcarse en nuevas iniciativas empresariales y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio a su propio ritmo.

“Los desarrollos del año pasado nos han mostrado que la dispersión de las ubicaciones de trabajo han llegado para quedarse, especialmente porque las organizaciones buscan formas de maximizar la flexibilidad y construir resiliencia en sus negocios para adaptarse rápidamente a cualquier desafío que pueda surgir”, afirma Bob Laliberte, analista senior y director de práctica de Enterprise Strategy Group. “Nuestra investigación ha demostrado que las empresas están acelerando sus iniciativas de transformación digital, dando prioridad a los proyectos que mejoran la productividad, la seguridad y la colaboración. No obstante, estos entornos distribuidos en varias ubicaciones generan más complejidad tecnológica, por lo que existe un verdadera demanda en el mercado de tecnologías y soluciones que aprovechen los datos y la automatización para aumentar la agilidad y agilizar las operaciones”.

Disponibilidad

Los nuevos avances de software de Aruba Central y los nuevos switches CX estarán disponibles en otoño de 2021. Ambas soluciones se podrán adquirir como servicio, bien como un servicio gestionado o a través de GreenLake para Aruba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .