La primera edición europea de “Alibaba Netpreneur Masterclass” en colaboración con el ICEX supera las expectativas

Alibaba Business School (ABS), el área de formación y educación de Alibaba Group, ha concluido la primera edición de la “Alibaba Netpreneur Masterclass España“, organizada en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Esta formación se realizó también en Italia y entre los dos países contó en total con 200 participantes, entre los que figuran fundadores y propietarios de empresas de todos los tamaños que han asistido a talleres online durante 6 semanas y han recibido hoy su certificación en una ceremonia virtual.

Los participantes de “Alibaba Netpreneur Masterclass España” conforman un grupo diverso que representa a una gran variedad de sectores, regiones y grupos de edad. El 35% fueron mujeres y el 80% pymes. La edad media en ambos países ha sido de 42 años. En el caso de España, el participante más joven tenía 20 años y el más mayor, 61.

Durante el lanzamiento de la masterclass, las solicitudes superaron las plazas disponibles en un 125%, lo que demuestra el gran interés generado por el programa.

Italia y España han sido los países elegidos por ABS para el debut europeo de la Alibaba Netpreneur Masterclass. Tras el éxito de la edición del sur de Europa, está previsto que esta masterclass comience a celebrarse también en Francia, Reino Unido y Alemania en las próximas semanas.

La iniciativa fue creada para apoyar y proporcionar a las empresas y a los emprendedores una serie de conocimientos y herramientas para navegar por los nuevos escenarios de la economía digital y global, y hacer frente a las transformaciones que la pandemia de Covid-19 ha acelerado. Esta formación tuvo una gran acogida, en particular, por parte de las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por la brecha digital y también las más deseosas de aprender a aprovechar las herramientas online para ser competitivas e innovar.

“Para nuestro negocio, aparte de entender el ecosistema de Alibaba, lo más relevante de las clases ha sido poder compartir experiencias. Poder ver más en detalle, casos concretos me ha ayudado a poder avanzar más en aspectos importantes para nuestro negocio en China”, Marta Soler, CEO de PharmexCare Cosmetics SL.

Las clases y talleres, impartidos por profesores internacionales y expertos en economía digital, permitieron a los participantes profundizar en:
· Las mejores prácticas de la economía digital y de plataformas en China, uno de los mercados más avanzados e innovadores en términos de desarrollo digital y comercio electrónico
· El uso estratégico de las tecnologías digitales para acelerar el crecimiento y casos concretos de empresas tradicionales que han aprovechado la innovación para transformar su negocio
· Nuevos modelos de negocio y estrategias para impulsar los resultados y el rendimiento
· Liderazgo y gestión, y cómo integrar con éxito la misión, la visión y los valores en las estrategias corporativas

Lorenzo Palomares, CEO de ChineSpain comenta: “El impacto para nosotros es mucho porque solo vendemos en China y usando canales chinos. Entender lo que hay que hacer antes que los demás es muy importante. Conocer iniciativas como ésta y tendencias como el social streaming, la venta en ecommerce, las pasarelas de pago, etc. es muy relevante para nosotros”.

Asimismo, Sergi Grimalt, Technical Office Ale-Hop añade: “me ha gustado mucho como está ordenado el curso. Primero habla sobre el desarrollo de China, después del ecosistema empresarial de Alibaba, que ha seguido este desarrollo. Del modelo empresa de plataformas digitales, de su filosofía de compartir, de la importancia de definir misión, visión y valores para que toda la empresa vaya en la misma dirección. Y como colofón, te enseñan a definir la estrategia empresarial para que tu empresa. Futbolísticamente hablando, es como si te dejaran el balón delante de la portería vacía y te dijeran “ahora tienes que darle al balón para que tu equipo gane”.

Los participantes que han completado con éxito el programa han recibido una certificación y tendrán acceso a la comunidad global de antiguos alumnos de la Alibaba Business School, con redes exclusivas con otros empresarios de todo el mundo. Además, cuando se reanuden los viajes internacionales, los estudiantes con mayor puntuación serán invitados a un viaje de estudios a la sede central del Grupo Alibaba en Hangzhou, para completar la parte offline del programa con más formación y tutoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .