El Grupo Arco digitaliza sus establecimientos de la mano de Seidor

El Grupo Arco ha apostado por Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas para gran empresa y pyme, para iniciar un ambicioso proceso de digitalización que involucrará todas sus tiendas. La empresa de distribución de alimentos ha visto la necesidad de mejorar su gestión al ampliarse en los últimos años el surtido de productos en todas las tiendas y, por tanto, incorporar miles de referencias al sistema. Grupo El Arco cuenta en la actualidad con 117 tiendas, localizadas principalmente en el centro de Asturias.

La consultora tecnológica implantará el software de gestión SAP (S/4 HANA Retail), la solución de planificación de recursos empresariales más destacada del mercado, que constituirá el eje tecnológico sobre el que se sustentará la transformación digital de la cadena de alimentación. Todos los procesos se integrarán en la nueva plataforma con el objeto de alcanzar niveles de excelencia en la oferta de productos y servicios, la eficiencia de la cadena de suministro y la disponibilidad de información en tiempo real.

José Ramón Ceñera, consejero delegado de Grupo El Arco, ha manifestado que “la implantación del software de gestión SAP supone una clara apuesta por la digitalización de la empresa y por situarse en la línea de grandes cadenas del sector que ya están trabajando con esta aplicación. La solución SAP será una herramienta que influirá en la toma de decisiones y en la estrategia de la empresa en tanto que nos permitirá crecer y expandirnos. Sin duda, la digitalización de nuestros procesos, desde el aprovisionamiento a la gestión de las tiendas, incluidos los establecimientos franquiciados, supondrá una gran revolución que ayudará a optimizar la actividad de los distintos departamentos de la empresa”.

Por su parte, Pablo Velasco, director de Seidor en Asturias, ha manifestado que “el hecho de que Grupo El Arco haya depositado su confianza en Seidor pone de manifiesto nuestro liderazgo en la implantación de soluciones SAP en Asturias y España. Queremos acelerar el proceso de digitalización de esta importante cadena de distribución de alimentos en base a nuestro expertise tecnológico, conocimiento del negocio y capacidad de gestión de proyectos complejos”. Según Velasco “con esta decisión, Grupo El Arco se dotará de la plataforma líder mundial en software empresarial, SAP S4/HANA, sobre la que apalancar su crecimiento futuro”.

Con la implantación de esta solución, Seidor refuerza su apuesta estratégica por aportar valor tecnológico y contribuir a que las empresas asturianas aceleren su transformación digital, con una respuesta integral a sus necesidades. Grupo El Arco, por su parte, prosigue con su estrategia de digitalización situándose como referente en su sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .