Fundación Telefónica se suma a 21 Distritos para promover el conocimiento y la vocación científica en los madrileños

Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa de acción cultural 21 Distritos, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promover entre los madrileños el conocimiento y la vocación científica y tecnológica, especialmente en los colectivos más vulnerables.

A partir de septiembre y dentro de la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Madrid, Fundación Telefónica realizará diferentes talleres educativos en Centros Culturales de la capital, así como visitas guiadas a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica. Todas las propuestas serán gratuitas, presenciales y girarán en torno a diversas temáticas relacionadas con la ciencia y tecnología.

En cuanto a los talleres, dirigidos a familias y público intergeneracional, se realizarán en los distritos de Centro, Salamanca, Vicalvaro, Tetuán, Hortaleza y Moratalaz, y serán:

· Ilusiones lumínicas (familias con niños de 6 a 12 años) Utilizando las tecnologías al estilo del artista Joanie Lemercier, los participantes descubrirán ilusiones ópticas como el trampantojo, manipularán con la luz para crear paisajes imposibles y realizarán su proprio videomapping.
· Fuller 360º: Un juego para repensar el mundo (intergeneracional a partir de 15 años) Un taller basado en los principios del creador Buckminster Fuller donde habrá que ponerse en la piel de distintos agentes de cambio de una gran ciudad y debatir soluciones para hacer del planeta Tierra un lugar mejor para la humanidad.
· Pilotando la nave espacial TIERRA (familias con niños de 6 a 12 años) A través de un juego de mesa, las familias descubrirán con este taller los Objetivos para el Desarrollo Sostenible imaginándo a los seres vivos como pilotos de la nave espacial Tierra, tal y como imaginaba Fuller.
· Seres digitales (intergeneracional a partir de 14 años) Ciclo de 4 talleres en los que se dará respuesta a las grandes preguntas qen torno a la tecnología. Diseñados para compartir experiencias, proponer soluciones y generar una reflexión común.

Asimismo, se llevarán a cabo visitas guiadas a los proyectos expositivos del Espacio Fundación Telefónica con niños y adolescentes de la Cañada Real, acercando así la cultura y el conocimiento a colectivos con un alto riesgo de exclusión sociocultural. Entre las exposiciones que se podrán visitar se encuentran Historia de las Telecomunicaciones o Color. El conocimiento de lo invisible y se irán incorporando nuevas propuestas a lo largo de los meses.

Para más información https://21distritos.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .