Coches y conductores más seguros gracias a la tecnología de conectividad inteligente: localización de coches robados y mejora de la respuesta a las colisiones

La seguridad en los vehículos es uno de los factores más importantes a la hora de comprar o alquilar un coche o una moto. La tecnología es el factor diferenciador clave para mejorar la seguridad de los conductores, ya que ayuda a reducir los comportamientos de riesgo en la conducción y a proteger el vehículo en caso de robo, además de mejorar la respuesta en caso de colisión. Teniendo en cuenta esta situación, LoJack España, filial de CalAmp, ayuda a las empresas y a los particulares a trabajar de forma más eficiente, permite a los sectores de la automoción y el alquiler hacer que cada vehículo que sale al mercado sea lo más seguro posible.

Actualmente se roban más de 35.105 vehículos al año en España, según el Ministerio del Interior, lo que significa que se roban 96 coches al día. Por ejemplo, el Seat Ibiza, uno de los modelos más populares de renting, se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los delincuentes. Sin embargo, modelos de alta gama como el BMW X5 o el Toyota Land Cruiser tampoco están exentos. Además, se estima que en 2019 hubo un total de 104.077 accidentes de tráfico con víctimas en España, de los cuales 1.755 personas perdieron la vida, 139.379 resultaron heridas y 8.605 requirieron ingreso hospitalario, según la Dirección General de Tráfico.

Los datos hablan por sí mismos. La seguridad en el mundo de la automoción es fundamental, y para conseguirla es necesario contar con herramientas que permitan rastrear, vigilar y recuperar tanto los vehículos particulares como las flotas corporativas y de renting. De este modo, los consumidores y las empresas sacan el máximo partido a sus vehículos y mejoran la seguridad de sus trabajadores o clientes:

· Conectividad total ante cualquier robo: ante los datos mostrados por el Ministerio del Interior, queda en evidencia el riesgo que corren los vehículos cada día. Entre los 10 coches de renting más vendidos en España en 2020 se encuentran los coches más usados por el sector del renting, como el Seat Ibiza o el Volkswagen Golf. Para conseguir reducir al máximo estos riesgos, la solución de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack®, utiliza un dispositivo que transmite una señal de radiofrecuencia a las fuerzas de seguridad una vez que se denuncia el robo del vehículo y se activa el dispositivo. La señal traspasa las barreras físicas y no es inhibida por los dispositivos de interferencia, lo que permite recuperar el vehículo en un corto período de tiempo.

· Respuesta a colisiones: La aplicación LoJack Connect cuenta con la solución de respuesta a colisiones CrashBoxx™, que utiliza complejos algoritmos capaces de informar de las colisiones en tiempo real con una fiabilidad superior al 90%. La reconstrucción de accidentes ofrece datos detallados del choque y estima los daños sufridos por el vehículo. También ofrece la posibilidad de reducir los costes y luchar contra el fraude mediante la automatización de los informes de colisiones, lo que lo convierte en un apoyo válido en las investigaciones.

· Resolución de problemas en una sola app: comprobar el estado de un vehículo, dónde se encuentra, conectarse a la asistencia en carretera de forma automática si es necesario, solicitar o recibir asistencia médica… todas estas acciones son posibles con una sola app, LoJack® Connect, que permite realizar actividades adicionales, recibir una notificación cuando un ser querido llega a su destino, reconstruir una ruta o localizar el vehículo un día que se ha olvidado dónde lo ha aparcado.

“Nuestras soluciones han sido creadas para ofrecer una protección total a todas las empresas de renting, concesionarios y aseguradoras, así como a los fabricantes que venden a clientes finales. Nuestra conectividad en la nube tiene como objetivo ayudar a la industria de la automoción a alcanzar el más alto nivel de seguridad y mejorar las actuales estadísticas de robos”, destaca José Ignacio Rubio, director general de LoJack España y Portugal. “Dotadas de información en tiempo real sobre sus vehículos, estas empresas pueden mejorar su rendimiento y productividad a la vez que proporcionan la mayor seguridad posible a sus clientes”, concluye Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .