KubikData ya supera los 50.000 usuarios de su plataforma en España

KubikData ya supera los 50.000 usuarios de su plataforma homónima y con la que la empresa rompe el modelo tradicional publicitario ya que les permite beneficiarse con el 50% de los ingresos de las campañas publicitarias que visualizan a través de ella. La plataforma, tras sólo dos meses de funcionamiento y en la que la multinacional aggity invirtió 1,5 millones de euros, crece actualmente a un ritmo de hasta 1.000 usuarios diarios y desarrolla una media de 30 campañas semanales de compañías como HP, Total Care o Zeeman.

KubikData puso en marcha la nueva plataforma el pasado diciembre como beta cerrada y con la participación de 3.000 usuarios tester y 14 grandes marcas, tales como Logitech, Endesa o Samsung, con distintas campañas de prueba. Desde el pasado abril la plataforma ya está en beta abierta con 22 anunciantes y una media semanal de 30 campañas y unos ratios de conversión de entre un 11% y un 14%, según el sector de actividad, muy por encima del 2% o 3% de las campañas publicitarias. La compañía prevé que la plataforma esté completamente operativa durante este verano y sumar mas de 100.000 usuarios a finales de septiembre y mas de 50 grandes marcas adheridas a ella.

KubikData, que ya ha repartido beneficios entre los usuarios que han participado hasta ahora, impondrá totalmente su modelo distributivo a partir de esa fecha, lo que permitirá cuando la plataforma esté totalmente en abierto y a pleno rendimiento que los consumidores obtengan unos ingresos de hasta 300 euros mensuales. En su última actualización, la plataforma ha puesto en marcha la herramienta “Lead Generator” que permite a los usuarios introducir información más específica sobre los productos o servicios que compran habitualmente con detalles sobre su coste, motivación o momento de compra, facilitando así un mayor interés y segmentación por parte de las marcas y el diálogo con los consumidores.

KubikData aglutina actualmente a una treintena de profesionales y, tras consolidar este nuevo modelo en España, prevé lanzarlo durante los próximos meses en mercados internacionales, tanto en Europa como en Latinoamérica.

El modelo disruptivo de KubikData
En España el mercado de la publicidad digital basada en datos mueve alrededor de 3.000 millones de euros; en Europa, más de 100.000, y a nivel mundial, 300.000 millones de euros al año. Hasta ahora el usuario, el generador de los datos no percibía ningún ingreso directo por su uso por parte del mercado publicitario.

El modelo de KubikData se basa en empoderar al usuario para sumergir al sector de la publicidad online en un proceso de transformación digital. Los usuarios tienen en todo momento el control de sus datos, ya que se dan de alta voluntariamente en la plataforma de forma anónima y rellenan un cuestionario sobre sus gustos, hobbies, intereses, hábitos de consumo, etc. y KubikData lo valida. A partir de ese momento los usuarios de KubikData consumen publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, teniendo que contestar al final de cada anuncio a una pregunta de control relacionada con el anuncio para asegurar al 100% que se ha visionado. El consumidor es retribuido con el 50% del CPV (coste por visionado). Cada usuario podrá llegar a ingresar cuando la plataforma esté en pleno rendimiento hasta 300 euros mensuales por la visualización de campañas e interacción con las marcas. Por su parte, las marcas pueden elegir el público de la campaña en base a gustos y preferencias.

Las empresas y marcas que realizan sus campañas a través de KubikData ahorran dinero y aumentan su eficacia al llegar a su público objetivo real gracias a los filtros personalizables. Una campaña publicitaria lanzada a través de KubikData registra una conversión superior a la de las campañas que se distribuyen a través de Internet. Esto se debe a la posibilidad de que las marcas interactúen directamente con usuarios con intereses potenciales en sus servicios o productos, ya que tienen la certeza de que estos han visto sus anuncios gracias a un sistema de verificación que garantiza que los anuncios son visionados y escuchados en un 100% de los casos, mejorando así las métricas de las campañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .