El sector sanitario, entre los que menor uso de la factura electrónica realizan en España

El sector sanitario sigue haciendo un uso proporcionalmente escaso de la factura electrónica, pese a las restricciones y las medidas de distanciamiento impuestas por la pandemia de la Covid-19. Así lo destaca el “Estudio comparativo del uso de la factura electrónica en España” publicado por SERES, compañía pionera y especialista en Intercambio Electrónico seguro de Documentos, en el que realiza un análisis de la evolución del uso de la factura electrónica en las distintas Comunidades Autónomas y sectores de actividad en España en 2020.

Concretamente, el informe revela que el sector de las Actividades Sanitarias (que comprende hospitales, ambulatorios, clínicas dentales y sector farmacéutico) representó en 2020 tan solo el 0,12 % de todas las facturas electrónicas emitidas en España; un porcentaje que asciende ligeramente hasta el 0,38 % en el caso de la recepción de e-facturas. De ese modo, el sector agrupa únicamente al 0,47 % de las empresas emisoras facturas electrónicas a nivel nacional y al 1,48 % del total de empresas receptoras. Estos datos reflejan una implantación muy reducida de la facturación electrónica en el sector y lo sitúan entre aquellos que menor uso realizan de estos documentos digitales en España, como Finanzas y Seguros, Consultoría, Investigación y Desarrollo, Telecomunicaciones o Turismo, entre otros.

En palabras de Alberto Redondo, director de Marketing & Mass Market de SERES: “La digitalización en el sector sanitario sigue teniendo un amplio recorrido por delante. Aunque 2020 fue un año de adaptación para todos, y especialmente para este sector, las actividades sanitarias tienen ante sí el desafío de sumarse al auge de la factura electrónica que se está produciendo en España. Esta transformación puede reportar considerables ventajas económicas, funcionales y medioambientales para un sector tan importante como el sanitario”.

A nivel nacional, el Estudio de SERES refleja que el volumen total de facturas electrónicas emitidas en España en 2020 (sumando los ámbitos B2B, B2G y B2C y todos los sectores de actividad) ascendió a 240.731.047, lo que supone un incremento del 16,60 % con respecto a 2019 y 34.266.994 facturas electrónicas más. La Comunidad de Madrid registró el mayor volumen de emisión de facturas electrónicas con el 36,81 % del total, seguida de Cataluña con el 27,27 % y Andalucía con el 10,54 %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .